Actualidad

Un bebé murió por la bacteria del streptococo: ya son seis las víctimas

Se confirmó que un bebé de un año y ocho meses falleció el pasado 3 de septiembre por esta infección que, en los últimos días, se cobró varias vidas en todo el país. Alerta y pánico por la bacteria

Un bebé murió en la ciudad de General Roca producto de la bacteria estreptococo (estreptococo pyogenes). Así lo informaron hoy desde el ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro a LM Cipolletti.

Según indicó la secretaria de Relaciones Institucionales del ministerio, doctora Mercedes Ibero, se trata de un bebé de un año y medio que hace 9 días fue trasladado desde Viedma a la ciudad de General Roca luego de agravarse un cuadro de infección respiratoria.

“El Streptococcus Pyogene es una infección habitual, estamos en la época. Queremos sacar el miedo a la población”, explicó Iberó y agregó que afecta la faringe y depende del estado inmunológico del paciente. De este modo, sacó de escena una posible epidemia o brote de la enfermedad.

«Llegó con una enfermedad concomitante, una infección espiratoria, y el cuadro se agravó por una coinfección con el estreptococo. Fue derivado como urgencia a una clínica de Roca donde falleció. Este es el único caso que nosotros tenemos reportado dentro de la provincia de Río Negro», relató Ibero.

El martes se habían conocido dos casos mortales de infección por estreptococo pyogenes que derivaron en las muertes de dos niñas: una de ellas de seis años, en Rosario, y la otra de siete, en Posadas, Misiones. Antes, se había difundido los decesos de dos niños en el Hospital Elizalde, de la ciudad de Buenos Aires, donde otros tres menores habían quedado internados por la misma bacteria.