Actualidad

Presentan “Literales ausencias”, antología poética de Juan Carlos Llauradó

Será el domingo 23 en el Centro Cultural Sabato. El evento incluirá la inauguración de la muestra plástica “Fragmentos y narraciones” y el lanzamiento de la editorial local – Mientras tanto, se espera la salida de la primera novela de Amir Abdala, que está en proceso de preventa

El próximo domingo 23 de septiembre se realizará la presentación del libro “Literales ausencias”, una antología poética póstuma del filósofo, docente y poeta rojense Juan Carlos Llauradó, lanzado este año por Nido de Vacas ediciones y FilosoQué.
El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Ernesto Sabato a partir de las 20, con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rojas.
Participarán los integrantes del colectivo editorial y diferentes artistas que sumaron sus voces y manos a la difusión de la obra.
De este modo, además de las intervenciones de Federico Riveiro (Nido de Vacas) sobre el proyecto editorial y de Ezequiel Evangelista (FilosoQué) sobre los avatares de la construcción de “Literales ausencias”, se inaugurará la muestra “Fragmentos y narraciones”, de la que participan trece artistas locales, con obras plásticas y fotográficas hechas especialmente para la ocasión, a partir de alguno de los poemas que integran el libro.
En este marco, dieciséis vecinos rojenses, muchos de ellos actores y actrices, participaron en la grabación de poemas leídos, materiales que fueron luego musicalizados y cuya reproducción acompañará la muestra plástica.
Como cierre, estudiantes del cuarto año del Profesorado de Filosofía del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 126, de la ciudad de Salto, intervendrán con discursos de divulgación filosófica a partir de alguno de los tópicos tematizados en los poemas que integran el libro.
Este acontecimiento servirá para coronar la serie de actividades de homenaje a Juan Carlos Llauradó, fallecido en enero de 2017.

Participantes del proyecto
“Literales ausencias”
Edición: Federico Riveiro y Fernando De Luchi. Compilación: Ezequiel Evangelista. Arte de tapa y diseño de colección: Emiliano Raggi. Colaboraciones: Alejandro Elcoro, Amir Abdala.
“Fragmentos y narraciones”
Lectura de poemas: Agustín Pérez, Alejandro Zlatar, Anita Terzaghi, Araceli Rodríguez, Carla Berruti, Eduardo Alberti, Gustavo Heredia, Horacio Contreras, Juan Carlos Castro, Leticia Taborda, Luciano Pérez, Ludmila Padilla, Marcela Taparauskis, María Marta Minadeo, Milagros Iraeta, Silvia Silveira. Grabación: Eduardo Alberti y José Luis Terzaghi. Voz en off: Juan Carlos Castro. Edición de audio: Gabriel Campana y José Luis Terzaghi.
Obras plásticas: Belena Kranzelic, Camila Onzari, Carola Banegas, Emanuel Evangelista, Federico Calabia, Joaquín Castro, Julián García, Martín Vincze, Milagros Cataldo, Nayré García, Santiago Boscacci, Sofía Andreozzi. Curadora de la muestra: Lucía Bicocca

En preventa la primera novela de Amir Abdala
Además de esta presentación, el sello Nido de Vacas se prepara para el lanzamiento de la primera novela de Amir Abdala, “El vértigo de la felicidad”, que se encuentra en fase de imprenta. En este sentido, se puso en marcha el proceso de preventa a precio promocional, que tendrá vigencia hasta el 28 de septiembre próximo.
Cada ejemplar numerado tendrá un valor $ 200. Hay una segunda promoción, por un valor de $ 250, que incluye un ejemplar numerado y autografiado de “El vértigo…” y un ejemplar de “Lo único que pasa es lo que no se recupera”, el segundo libro de poemas del autor.
Las reservas pueden realizarse a través de Facebook con el autor o con los integrantes del colectivo editorial, a través del correo electrónico nidodevacas@gmail.com, o por teléfono al 2474 590202 (Whatsapp).
“El vértigo de la felicidad” es una publicación de Nido de Vacas Ediciones. Edición: Federico Riveiro, Fernando De Luchi. Arte de tapa y diseño de colección: Emiliano Raggi. Foto de tapa: Julieta Gualtieri.