Actualidad

Grandes ausentes en las “fotocopias” de los cuadernos: Echegaray y Macri

“Hay personas que son intocables como el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que es increíble que todavía no esté procesado” en la causa de los cuadernos, advirtió ayer la diputada del Parlasur Mariana Zuvic, sobre quien fuera garante de la impunidad en los años de la corrupción kirchnerista.

Echegaray “fue quien garantizó este saqueo en la Argentina mirando para otro lado, por ejemplo, desactivando los reportes de operaciones sospechosas de empresas fantasmas usadas para lavar dinero”, recordó Zuvic.

Muchas veces en soledad, el diario Hoy denunció los graves hechos de corrupción que se cometían con el aval del exrecaudador.

También, fue este medio el que reveló que, mucho antes que el exvicepresidente, Amado Boudou, Echegaray quiso quedarse con la máquina de imprimir billetes de la exCiccone Calcográfica.

Y sin embargo sigue en libertad, “intocable” y ni mención de él se hace en la causa de los cuadernos. Tal vez, porque en sus manos todavía conservas las carpetas que comprometen a integrantes del poder actual.

Pero Echegaray no está solo en su ausencia. Los cuadernos, o sus fotocopias, la Justicia que pone su lupa en ellos, se olvida también de Fraco Macri, dueño del imperio Socma, una de las empresas que más licitaciones y millones ganó en los años de la Patria contratista: desde la dictadura hasta la actualidad.

Dos exsecretarios de Cristina, detenidos

En el marco de los “cuadernos de las coimas” fueron detenidos ayer dos exsecretarios K: Julio Daniel Álvarez (exsecretario de Néstor Kirchner) y Víctor Fabián Gutiérrez (exsecretario de Cristina Kirchner).

El juez Claudio Bonadio también libró órdenes de detención contra Raúl Copetti (extesorero del Frente para la Victoria de Santa Cruz); y los también exsecretarios de los Kirchner, Roberto Néstor Sosa y Ricardo Fabián Barreiro.

Tanto Gutiérrez como Álvarez fueron mencionados en las contradictorias declaraciones del exsecretario de Obras Públicas, José López.