Actualidad

Santiago Maldonado: Sanz atribuyó la actitud del Gobierno a “un error de comunicación”

A tono con el tibio comunicado de la UCR Provincial, el exsenador mendocino bancó a capa y espada al Gobierno por su intervención en el caso Santiago. Y se limitó a criticar “algún error de comunicación”.

El exsenador mendocino Ernesto Sanz, uno de los dirigentes de la UCR con más llegada a Mauricio Macri y gestor de la inclusión del radicalismo en Cambiemos, exculpó al Gobierno de su responsabilidad en la desaparición de Santiago Maldonado y sólo atinó a mencionar “algún error de comunicación”.

Probablemente hoy, con el diario del lunes, uno podría decirle al Gobierno ‘mirá, acá hubo algún error de comunicación o de manejo’

Los dichos de Sanz van de la mano con el tibio comunicado que emitió ayer el Comité Provincia de Buenos Aires del radicalismo, en el que comparó la desaparición forzada de Santiago con una desaparición de personas y puso sus energías en repudiar el supuesto brote de violencia política.

Es que el mendocino sólo expresó la necesidad de dar una respuesta “más potente” por parte del Gobierno. Él mismo aclaró: “No digo más seria, ni más responsable, ni de mayor involucramiento, porque eso lo hubo desde el primer minuto”, habida cuenta de que, dijo, “el gobierno tomó esto con mucha seriedad. Me consta porque en alguna reunión estuve”.

Para esbozar alguna crítica, después de semejante respaldo, atinó a agregar: “probablemente hoy, con el diario del lunes, uno podría decirle al Gobierno ‘mirá, acá hubo algún error de comunicación o de manejo’”.