Deportes

«Teté» Quiroz confirmaría mañana el conjunto de Sarmiento que tiene en mente para debutar

Ayer volvió a entrenar el plantel profesional de Sarmiento de Junín, esperando el ansiado debut en el campeonato de Primera «B» Nacional 2017/18 de fútbol, que se producirá el próximo lunes a las 21.05 en el estadio «Eva Perón» de nuestra ciudad, frente a Quilmes AC, bajo el arbitraje de Mariano González, soplapitos afiliado al SADRA.
El director técnico del CAS, quien ayer ordenó trabajos físicos y luego con pelota en una de las canchas del Complejo Deportivo de avenida Arias, ya tiene en mente la probable formación del conjunto juninense y seguramente la va a confirmar tras el ensayo formal de fútbol previsto para mañana viernes en el campo de juego del «Verde«.
Sin poder contar para el debut con el arquero titular Fernando Pellegrino (está lesionado y tiene al menos para 15 días más de recuperación, el entrenador presentaría esta formación ante los quilmeños:
Manuel Vicentini; Javier Capelli, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Iván Etevenaux, Luis Yamil Garnier, Guillermo Farré y Gonzalo Bazán; Patricio Vidal y Joaquín Boghossian.
Del resto de los profesionales (que son 29, menos el citado Pellegrino), «Teté» integrará el banco de suplentes, estimándose que la lista de relevos incluiría a Pablo Fernández o Lautaro Amadé como arquero, Matías Sarulyte, Maximiliano Méndez, Fermín Antonini, Nicolás Rinaldi, Sergio Quiroga, Ignacio Cacheiro y Héctor «Tanque» Cuevas.
Recordemos que en su etapa de preparación, Sarmiento jugó seis encuentros amistosos; ganó 1 a 0 los dos que disputó ante Rivadavia de Lincoln (el primero con gol de Iván Etevenaux y el último con tanto de Patricio Vidal); perdió dos (3 a 1 frente a Rosario Central y 3 a 0 ante Unión); y empató dos, ambos por 1 a 1, frente a Argentino Agropecuario de Carlos Casares.Todo el programa de la fecha inicial
Los partidos previstos y los árbitros designados para la fecha inaugural del torneo de Primera «B» Nacional 2017/18, son estos:
Sarmiento de Junín vs. Quilmes AC, Mariano González; Los Andes vs. Deportivo Morón será dirigido por Héctor Paletta; Gimnasia de Jujuy vs. Atlético de Rafaela, Ariel Suárez; San Martín de Tucumán vs. Ferro Carril Oeste, Ramiro López; Villa Dálmine vs. Boca Unidos de Corrientes, Nazareno Arasa; Almagro vs. Brown de Adrogué, Luis Álvarez; Estudiantes de San Luis vs. All Boys, Sebastián Ranciglio; Santamarina vs. Aldosivi de Mar del Plata, Yamil Possi; Juventud Unida de Gualeguaychú vs. Flandria, Gerardo Méndez Cedro; Nueva Chicago vs. Independiente Rivadavia de Mendoza, Pablo Dóvalo; Instituto vs. Guillermo Brown de Puerto Madryn, Bruno Bocca; y Deportivo Riestra vs. Mitre de Santiago del Estero, aún sin árbitro nominado.