Actualidad

Habló la hija del Momo Venegas: admitió que su padre tenía bienes “no declarados”

Una de las hijas del polémico sindicalista fallecido, María Eva, acusó al círculo íntimo de su padre, a su madre y sus hermanas por “no” repartir los bienes que dejó su padre. “A nadie le conviene que se sepa de cuánto estamos hablando” y “los testaferros se quedaron con mi plata”, fueron algunas de las declaraciones que concedió a diario Perfil y que generaron el repudio generalizado de la sociedad.

Ramón Ayala, que fue el que dejó mi padre, es un traidor y ahora sí le están robando a los trabajadores. Esto es una mafia

En un intento por aclarar sus dichos, María Eva dialogó con FM CIELO, y dijo que “la palabra testaferro no está bien usada”, pero aun así reconoció que su padre tenía bienes “no declarados”. “Hay comprobado una herencia en efectivo de tres millones de pesos. Pero hay más plata. Mi padre hace 30 años que estaba en el gremio, además estaba en la OIT, Renatea”, dijo.

Al ser consultada sobre por qué Benegas no tenía su bienes declarados, contestó que “eso realmente habría que preguntárselo a mi padre, pero él ya no está en esta vida”. “Lo que sé es que él confiaba ciegamente en esa gente y lo traicionaron apenas falleció”, apuntó.

Asimismo, María Eva explicó el conflicto con su familia: “Mi padre tuvo cinco hijos con quien era mi madre – Pamela, Yanina, María Stella, María de la Paz – que sí están agarrando plata por parte de Carlos Arrieta, pero entre ellos le declararon la guerra a mi hermano Joaquín y a mí”.

“Ellas son hermanas mías por parte de quien era mi madre, que digo era porque ella me echó de mi casa el mismo día el mismo día que falleció mi padre. Y desde ahí no las vi nunca más, nada más que por amenazas”, detalló a la vez que agregó: “No nos pasan nada de plata. No tengo para pagar el colegio de mis hijos, me cortaron el gas, el canal, no tengo para darle de comer a mis hijos”.

Asimismo, dijo que el actual secretario general del sindicato, Ramón Ayala, el supuesto testaferro, “es a quién mi padre le pide que una vez fallecido nos dé a mi hermano Joaquín y a mí lo que correspondía y obviamente a las otras cuatro”.

“Ramón Ayala, que fue el que dejó mi padre, es un traidor y ahora sí le están robando a los trabajadores. Esto es una mafia”, lanzó.

Por otra parte, y a través de un comunicado del que dio cuenta Diario de Necochea, las hermanas de María Eva desestimaron las denuncias.