La FEB reclama que las licencias por paternidad superen los diez días
Ante la posibilidad de que se incremente la licencia por paternidad a diez días –hoy es solo de dos-, desde la FEB señalaron que el período en cuestión debe extenderse por un tiempo mayor.
Así lo aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, quien indicó que “en una sociedad que evoluciona hacia la igualdad de derechos, un hombre debe gozar de una licencia por paternidad que implique una mayor cantidad de días que los previstos actualmente”.
“Es evidente que la conformación familiar ha cambiado y que los roles y las obligaciones dentro de esa institución se han vuelto más equitativos, sobre todo en lo referido al cuidado y la protección de los recién nacidos”, expuso la dirigente gremial.
Según su fundamentación, “los dos días que hoy están establecidos por ley y los diez días a los que se piensa arribar, son insuficientes y no alcanzan a dar cuenta de esta nueva realidad social y cultural”.
Asimismo, Petrocini pidió que “se equiparen los días de licencia por maternidad en la provincia de Buenos Aires con los días que se otorgan en otras jurisdicciones”.
“No vemos razón valedera por la cual no puedan equipararse los días de licencia por maternidad e incrementarse los de paternidad, una modificación que tendería a fortalecer el vínculo del recién nacido con sus padres”, concluyó. (ANDigital)