Actualidad

Vidal desembarcó junto a Esteban Bullrich en La Matanza, bastión kirchnerista en la provincia

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con el foco puesto en la campaña de cara a las elecciones legislativas de octubre, desembarcó en La Matanza, distrito donde el kirchnerismo arrasó las urnas en las PASO, junto al candidato a senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich.

En la Universidad Nacional de La Matanza, la mandataria se reunió con un grupo de estudiantes en la biblioteca para abordar sobre los proyectos educativos que hay en la provincia bonaerense.

“La idea es que vayamos extendiendo el boleto estudiantil que hoy es una realidad en la provincia”, indicó Vidal. “Es una ley que va creciendo año a año. Ya hay 300 mil beneficiarios”, añadió.

Acompañada también por el rector de esa casa de altos estudios, Daniel Martínez, la gobernadora sostuvo que “es un buen paso que se va seguir ampliando para que se consolide como un derecho para todos los estudiantes”.

Además, agregó que “La Matanza tiene todo para crecer y estar mejor” y que “su universidad es el ancla, inmersa con su prestigio y credibilidad en la comunidad”.

Metida en el “corazón del kirchnerismo”, así definieron desde su entorno la visita a territorio matancero, el motivo del desembarco fue con la intención de dar pelea voto a voto en todos los lugares, inclusive en los que Cambiemos perdió, como La Matanza.

Siguiendo con el discurso a los estudiantes, la oriunda de Flores analizó que “la universidad pública puede darle mucho a la comunidad”, ya que “tiene prestigio y constituye una fuerza poderosa para generar proyectos y trabajar junto al Estado”.

Finalmente, Esteban Bullrich señaló que desde la universidad se puede colaborar “con todos los niveles del gobierno, en forma consensuada y coordinada, por ejemplo, en los barrios pobres de La Matanza”.