Información General

Insólito: La seguridad de Macri seleccionó “a dedo” a los alumnos que entraron a la Repu

Este mediodía, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, llegaron a la capital provincial para inaugurar, junto al intendente Julio Garro, la primera etapa de las obras de remodelación en la República de los Niños.

Tras varios episodios en los quesufrió escraches y reclamos durante sus actividades y recorridas, los actos de Macri comenzaron a realizarse sin público.

Sin embargo, como ya es habitual en los actos que encabeza Mauricio Macri, el público general no pudo ingresar al evento y el histórico predio permaneció cerrado a la comunidad, con un amplio operativo de seguridad.

Así fue que, mientras que un grupo de alumnos fueron seleccionados para entrar, acceder al predio y oficiar de público en el acto que encabezaron Macri y Vidal; en pleno despliegue, la seguridad presidencial les negó el ingreso al predio a los estudiantes de algunas escuelas que se habían movilizado para recorrer las instalaciones de la “Repu”.

El acto contó, entonces, con un reducido público infantil: los alumnos de las escuelas que pudieron entrar al predio recibieron banderitas argentinas para agitar tras las palabras del Presidente y la gobernadora y, según expresaron algunos padres a través de las redes, desde la organización se les realizó un “regalo” a los alumnos seleccionados.

En cambio, tras la negativa sin previo aviso, y ante la frustración de los chicos que tuvieron que volver sin realizar el paseo, los docentes que se vieron impedidos de ingresar al predio de Camino General Belgrano y 501 mostraron su enojo a través de las redes sociales, exigiendo una respuesta por el desplante a los estudiantes.

Además, los vecinos de la zona que utilizan a diario las instalaciones del predio para realizar actividades físicas, no pudieron hacerlo hoy porque desde primera hora de la mañana se cerraron los ingresos al público y solo pudieron presenciar el acto los periodistas acreditados y los empleados que estaban autorizados en listas personalizadas, acreditando su identidad.

Tras varios episodios en los que el Presidente sufrió escraches y reclamos durante sus actividades y recorridas, los actos de Macri comenzaron a realizarse sin público presente, enmarcados en amplios operativos de seguridad que custodian efectivos policiales y agentes de la gendarmería.

Lo más llamativo fue que, a pesar de la postura crítica que mantiene públicamente el Gobierno sobre la actividad política en las aulas, en plena campaña electoral, el acto de este mediodía culminó con los alumnos gritando el famoso «Sí se puede» de Cambiemos.