Tensión en La Plata por la posible detención del “Pata” Medina, titular de la UOCRA local
Un clásico de la ciudad de La Plata, los cortes de la céntrica avenida 44 entre 3 y 4, dejaron de tener un corte festivo para impregnar el aire de tensión. Es que afiliados de UOCRA cortan desde anoche esa arteria ante la posibilidad cierta de que su titular, Juan Pablo “Pata” Medina, quede tras las rejas. Su abogado denuncia una «maniobra» de la política.
A Medina y los suyos, la Fiscal Federal de Quilmes, Silvia Cavallo, les imputa una supuesta extorsión contra el Estado nacional, a partir de la irrupción -la fiscal dice que a los tiros- dentro de un obrador que trabaja para la electrificación del Roca, en Pereyra, que retrasó el avance de las obras. Los albañiles reclamaban entonces más dinero por sus servicios.
La denuncia fue hecha por la empresa adjudicataria de las obras, Coninsa, el 6 de septiembre y habla de un enfrentamiento a tiros entre facciones del sindicato. Pero se enmarca en una pelea abierta del Gobierno con los sectores menos “dóciles” de la CGT.
Medina tiene un enfrentamiento abierto con María Eugenia Vidal -amenazó con avanzar contra la Gobernación varias veces- y de hecho impidió mediante amenazas y piquetes una visita de Marcos Peña a La Plata hace pocos días. Ahora, ante la posibilidad cierta de que se ordene una detención, los suyos le ponen una pizca extra de caos al centro platense.
Se espera que esta misma mañana, en torno a las 9, Medina tome la palabra y brinde su versión de los hechos. Esta mañana, en diálogo con «Me levanté Cruzado», en FM CIELO, 103.5, su abogado, Víctor Hortel, sostuvo que «la causa penal es una parte de una maniobra de la política, que quiere afuera al Pata Medina» y denunció que hasta ahora no se le permitió acceder al expediente.