Información General

Desde Cambiemos sostienen que CFK se debería «retirar de la política»

El presidente provisional del senado, Federico Pinedo, sostuvo que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se debería «retirar de la política» por no haberse enterado de «nada de lo que sucedía en su gobierno» relacionado a supuestos casos de corrupción.

Luego de que ayer la candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, admitiera que en su gobierno «hubo casos de corrupción», Pinedo cuestionó que «se tendría que haber dado cuenta cuando era Presidenta» porque «era algo totalmente público».

«Mire qué descubrimiento, buenísimo», lanzó el senador de manera irónica al ser consultado por estas las declaraciones de CFK. Además señaló que la corrupción durante el kirchnerismo fue algo «masivo y abarcaba a todos los sectores de manera grotesca».

Luego de enumerar algunos hechos de corrupción denunciados durante el gobierno kirchnerista, el hombre de Cambiemos resaltó: «Puedo decir estos y 10 mil casos, todo el mundo lo sabe. La (ex) presidenta también, salvo que no leyera los diarios y que no supiera nada de lo que sucedía en su gobierno, en cuyo caso debería retirarse para la política».

«Compraron gas que venía en barco por millones de dólares con contrataciones directas y los involucrados directos en la compra nos decían en los diarios que los habían coimeados”, lanzó Pinedo en declaraciones a Radio El Mundo.

También apuntó contra el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al cuestionar que «el Gobierno anterior tomó una decisión que fue aumentar y pagar sumas millonarias a empresarios, supuestamente a cambio de que esos empresarios prestaran un servicio bueno de transporte», pero «no hubo mejora de ningún tipo», por lo que consideró que «esa plata alguien se la llevó».