Actualidad

El párroco de Bolívar, Marcelo Scoltore, acentúa la “necesidad de ayudar” de Marcelo Tinelli

“Tengo que salir del estudio de televisión e ir a visitar a los que tienen necesidades”. Este pensamiento persiste hace meses en la cabeza de Marcelo Tinelli, quien se lo comunica a diario a sus personas de confianza, a quienes les aseguró que esto sería el inicio de un posible salto a la política de cara a 2019. El conductor de ShowMatch optó por empezar en Bolívar, su ciudad natal y en donde buscó un espacio al cual visitar y ayudar.

Por ello, a la participación en la maratón de Bolívar y las actividades junto al intendente que repite año tras año, Tinelli sumó su primer recorrida en una zona carenciada del barrio San Juan. “Se juntó un sueño mío con una necesidad de Marcelo de ayudar”, contó al diario Perfil el párroco de Bolívar, Marcelo Scoltore, quien es el hermano de Fabián Scoltore, socio y amigo personal de Tinelli. 

El cura conoce desde hace más de 30 años al conductor y es quien lo acercó el fin de semana pasado al comedor Pequeños gigantes, en donde almuerzan 45 nenes. Allí, Tinelli se reunió con los vecinos, escuchó sus necesidades y se comprometió a hacerse cargo de las refacciones del comedor, que funcionará en un predio cedido por el municipio a la Capilla San Cayetano.

De cara al 2019 y ante la consulta sobre una candidatura presidencial de Tinelli, el religioso admitió que “se complicaría la vida”. Sin embargo, reconoció que “es un hombre que tiene capacidad de gestión y un carisma especial. Mucha gente es fanática, lo sigue y para algunos es un referente”.

En tanto, Scoltore señaló que “aunque no existan las necesidades extremas del conurbano bonaerense, en el interior de la provincia, en distritos como Bolívar, también hay gente con carencias, pero éstas son más fáciles de resolver, ya que por tratarse de menos gente, las tenemos al alcance de la mano. Aquí las relaciones humanas son más sencillas y hace que los vecinos sean solidarios. Marcelo es uno de ellos, lo social siempre le interesó”.

El sábado pasado, Tinelli visitó a la casa de Romina Mendoza, la encargada del comedor. “Romina resultó ser fanática de Marcelo, por la mañana había ido al hospital para poder fotografiarse con él y horas después no podía creer que él la haya sorprendido en su casa”, contó Scoltore, quien comparó esta historia con la Biblia: “Me hizo acordar a un pasaje del Evangelio en el que Zaqueo se sube a un árbol para poder ver la llegada de Jesús a su pueblo. Zaqueo no llegaba a verlo de la cantidad de gente que se amontonó por su llegada, pero cuando Jesús por ahí le dijo ‘Zaqueo, baja que hoy voy a quedarme en tu casa’”.