Actualidad

ATE y la CTA Autónoma convocan a un paro nacional con el apoyo del triunvirato piquetero

Este miércoles 4 de octubre ATE convocó a un paro nacional con movilizaciones en todo el país, de las que participarán también otros sindicatos de la CTA Autónoma y también el triunvirato piquetero compuesto por la  Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y CTEP.

En ese marco presentarán en el Congreso de la Nación y las legislaturas provinciales proyectos alternativos al de Presupuesto 2018 que ideó Cambiemos. Desde el gremio hará eje en políticas que “fortalezcan el mercado interno y un sentido de la inversión pública orientado al fortalecimiento de la capacidad industrial y de producción energética del Estado”.

El secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, indicó que “el proyecto de ley de Presupuesto 2018 junto al de Responsabilidad Fiscal que plasma el pacto fiscal entre el Presidente y gran parte de los gobernadores, más el de reforma impositiva y revalúo significarán ajuste, más tarifazos y endeudamiento externo”.

Entonces expresó que “este combo intenta condicionar las variables para nombrar más personal en el Estado, aumentar salarios y la inversión en políticas públicas, con una inflación mentirosa que el Gobierno estima en el 15,7% y ATE en el 20%”.

“A su vez se reducirán los subsidios, lo que provocará incrementos en las tarifas de los servicios públicos. La única partida que destina recursos por arriba del 20% es la destinada al pago de deuda externa”, agregó.

También señaló que “en paralelo, el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal condiciona a las provincias a que no aumenten su presupuesto por encima de la inflación ni el personal por arriba de la tasa de crecimiento poblacional”.

“Para los trabajadores estatales habrá una mayor rigidez a la hora de discutir salarios y erradicar la precarización laboral. El gobierno incumplió este año con el pase a planta de 12 mil trabajadores con más de diez años en el Estado y con el reconocimiento de más de 3 mil concursos”, aseguró.