Actualidad

Llegó al país un vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo más de 500.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

Es el primero de los dos aviones que aterrizaron en suelo ruso para cargar más unidades de la sustancia fabricada en ese país.

Por El Intransigente

A las 19.53 de este domingo arribó al país el primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traen desde Rusia nuevas vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Son 517.500 las dosis que en este momento se están descargando del primer Airbus 330-200 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La segunda aeronave aún se encuentra en Moscú y aguarda el proceso de carga de una nueva tanda.

Según consignó la agencia Télam, el avión que acaba de aterrizar a la Argentina, con matrícula LV-GIF, fue la que llegó en primera instancia al país fabricante. Lo hizo el pasado sábado en el aeropuerto de Sheremétievo a las 12.33 (hora argentina). Tras el cumplimiento del proceso de estiba de la carga, el avión emprendió el regreso hacia Buenos Aires, con la nominación AR1061, a las 3.15 (hora argentina) de este domingo.

Según informaron fuentes oficiales, el avión fue especialmente acondicionado por diversas áreas de mantenimiento de la aerolínea de bandera para transformar, en pocas horas, una aeronave de pasajeros en un vehículo full carga sin asientos, lo que permitió obtener una mayor superficie para poder colocar más cajas con vacunas.

En tanto, a cargo de los vuelos hay 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a quienes se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a un total de 18 personas en cada avión. En cuanto a la situación del segundo avión, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, señaló durante este domingo que se encontraba “en proceso de carga en el aeropuerto de Sheremétievo” y que resta definirse su horario de llegada.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud de la Nación que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde ya son 1.041.173 las vacunas aplicadas, de las cuales 747.406 personas recibieron la primera dosis y 293.767 ambas.