Información General

«Estamos terminando con cualquier práctica extorsiva que intente poner en jaque a los argentinos que quieren crecer»

El presidente Mauricio Macri se refirió a la situación del sindicalismo argentino luego de la detención del secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina. En un encuentro con empresarios y sindicalistas, el Presidente aseguró que «algo muy importante es que estamos terminando con cualquier práctica extorsiva que intente poner en jaque a los argentinos que quieren crecer«.

Para Macri, «hay muchos líderes sindicales que creen en el diálogo y buscan mejorar la situación de los trabajadores» y agregó que «con ellos es que estamos avanzando en la propuesta que incluye formalizar más de 4 millones de trabajadores».

Antes de las elecciones legislativas, donde las encuestas en la provincia de Buenos Aires dan ganador al oficialismo por una corta ventaja, el mandatario lamó a “reconfirmar” el apoyo a sus políticas y materializarlo en las urnas.

En la 65° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Macri señaló que «queremos que no haya más impunidad en la Argentina y ninguna cobertura política para ninguna práctica extorsiva, sea quien sea, especialmente algunos que simulan defender a los trabajadores».

Frente a la CAC, apuntó a la falta de viviendas y lanzó: hace falta un millón de viviendas en Argentina y estas familias son el desafío y la oportunidad». Además sostuvo que «queremos ser la generación que termine con el problema de la vivienda en Argentina».

Finalmente cerró con un mensaje en el que indicó que «la construcción es un sector clave para el futuro de los argentinos porque es una de las actividades de la economía que más puestos de empleo genera».