Actualidad

Suteba pide al gobierno bonaerense que llame a debatir “una agenda de educación pública de calidad”

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, pidió hoy al gobierno bonaerense que convoque “cuanto antes” a los docentes “para discutir una agenda de educación pública de calidad”.

El Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense -que integran FEB, Suteba, AMET, Udocba, Sadop y UDA- había solicitado la semana pasada una reunión “urgente” con el director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para “retomar la agenda educativa planteada durante la gestión anterior”.

En tanto, Baradel declaró esta mañana a radios locales que los maestros “no quieren solamente hablar de salarios sino de estos temas”.
El sindicalista consideró “incomprensible” que Sánchez Zinny no haya convocado hasta el momento a los gremios “para discutir una agenda que tenga ver con trabajar para tener una educación pública de calidad”.

“No se puede desconocer a los docentes en el debate por una educación pública de calidad”, aseveró.
Baradel reconoció haber mantenido reuniones con Sánchez Zinny y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, para evaluar cuestiones vinculadas con la seguridad en los colegios, pero apuntó que no hubo respuesta a “dos notas que cursamos desde el Frente de Unidad para analizar aspectos educativos”.

Asimismo, insistió en que los docentes esperan que el gobierno bonaerense los convoque “en noviembre” para “empezar a discutir salarios 2018, tal cual lo acordado por escrito en una cláusula paritaria en julio pasado”.