Actualidad

Festa volvió a denunciar discriminación del gobierno provincial

Festa volvió a denunciar discriminación: «Mar del Plata recibió 500 millones de Nación y Moreno 86 millones».- El intendente volvió a cruzar a la Gobernadora por la «frialdad e indiferencia con que tratan al pueblo de Moreno» y afirmó: «Sus funcionarios le están mintiendo»

El intendente de Moreno, Walter Festa, difundió anoche un nuevo mensaje para la gobernadora María Eugenia Vidal, mientras la primera mandataria bonaerense participaba del programa televisivo «La Cornisa». A través de Facebook, Festa afirmó: «Hace una semana enviamos una carta a María Eugenia Vidal y su equipo. No obtuvimos una sola respuesta. Sino más mentiras».

«Quiero informarle Gobernadora que la Municipalidad de #Moreno no tomó 400 empleados más como usted dijo», apuntó el intendente de Unidad Ciudadana y explicó que «sí hemos sido discriminados en los recursos que nos ha enviado la provincia, si tomamos como ejemplo Mar del Plata».

Sobre la discriminación en el reparto de recursos, Festa alertó a Vidal: «Gobernadora sus funcionarios le están mintiendo. Moreno recibió 86 millones en Aportes del Tesoro Nacional (ATN)y Mar del Plata 500 millones».

Y agregó: «Con un municipio que tiene 25 millones de coparticipación y 65 de recaudación, es imprescindible contar con el apoyo de Nación y provincia».

Anoche Vidal afirmó al periodista Luis Majul que «Moreno en el año 2016 recibió un 70% más de recursos de los que le había dado Daniel Scioli en el 2015 siendo del mismo partido político». Y agregó: «Está claro que si uno recibe un municipio quebrado como recibió el intendente Festa, es muy difícil explicar por qué toman 400 personas más. Si no pueden pagar los sueldos de los que ya están mucho menos se van a poder pagar los sueldos de más gente. Aún así, la Provincia ha garantizado los sueldos durante toda esta gestión. No sólo de Moreno sino de todos los distritos que no podían pagar sueldos».

Tras la desmentida, Festa finalizó: «Parafraseando a Evita, no duele tanto lo que mientan sobre mí sino la frialdad e indiferencia con la que tratan al Pueblo de Moreno».