Información General

Reforma de la secundaria: SUTEBA criticó a Finocchiaro y mostró preocupación por su financiamiento

La secretaria gremial del sindicato de docentes bonaerenses salió al cruce tras las declaraciones del actual ministro de Educación de la Nación. “En el barrio uno diría que es un provocador”, señaló.

El gobierno de Cambiemos intenta avanzar, entre otras áreas, en la educación y propone la reforma de la escuela secundaria. En ese marco comenzó la polémica tanto con los estudiantes como con los docentes. Tal es así que el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, también habló sobre las críticas realizadas por sectores que cuestionan al gobierno.

En ese aspecto dijo que “la resistencia es política y no tiene absolutamente nada que ver con la secundaria, que se va a implementar de todos modos. Son pequeñas batallas culturales que tenemos que ir dando y es lo que tenemos que hacer”.

Desde SUTEBA no tardaron en responderle y en diálogo con FM CIELO, la secretaria gremial del sindicato, María Laura Torre, sostuvo que “n el barrio uno diría que es un provocador pero en realidad me parece que tiene una falta de contenido muy grande”.

“A nosotros nos interesa discutir como organización sindical en principio todas las reformas y transformaciones necesarias. Somos parte activa de la educación y vemos que hay cuestiones a modificar”, explicó.

Asimismo señaló que “lo que no dice el ministro, a la hora de hablar de una transformación educativa y que es lo más preocupante, es como se va a financiar. Es más dice que cada provincia lo hará como pueda”.

Luego expresó que “nos interesa fuertemente saber cuál va a ser el financiamiento. Si llegan a tocar algunas cuestiones que implican del trabajo docente, tenemos leyes que nos amparan. Hay leyes que dicen que ante cualquier transformación, un docente no puede perder derechos adquiridos”.

Finalmente indicó que “a nivel nacional tenemos paritarias y cualquier transformación siempre modifica la forma de enseñar y aprender. Entonces existen cuatro comisiones”.