A pesar de los esquemas, Messi siempre fue el “nueve”
Tras la clasificación de la Selección a la Copa del Mundo de Rusia 2018 el mayor interrogante es el de saber que pasará con la falta de gol. Ni Higuaín, Pratto, Icardi o Benedetto pudieron “ayudar”al capitán “albiceleste” quien fue el máximo artillero del equipo, a pesar de los sistemas de juego de los tres entrenadores que dirigieron al combinado nacional en eliminatorias.
Luego el 23 de marzo, Argentina enfrentó a la selección de Chile y Gonzalo Higuaín fue el jugador de referencia. Pero sólo tuvo un tiro al arco y el gol de la victoria “albiceleste” fue de Lionel Messi.
Pasó la caída a Bolivia en La Paz, del 28 de marzo, por 2 a 0, con Lucas Pratto como delantero: cinco tiros. con dos al arco y tres desviados, fueron sus estadísticas.
El 31 de agosto, bajo el ciclo de Jorge Sampaoli, Uruguay igualó con Argentina sin goles y el atacante que incluyó el ex seleccionador chileno fue Mauro Icardi. El jugador del Inter italiano sólo tuvo un tiro al arco, en una noche donde se diluyó la figura del artillero por sobre los defensores «charrúas».
La noche del 5 de septiembre, en el estadio “Monumental”, Argentina igualó con Venezuela 1 a 1 y nuevamente el delantero “neroazzurro” fue el referente de área, aunque con tres tiros al arco pero sin peligro. El tanto del empate argentino fue gracias a un gol en contra de Rolf Feltscher.
El Jueves 5 de octubre, la “Bombonera ” recibió a Argentina y Perú y la nueve fue para Darío Benedetto, un hombre de la casa. Aunque ni las asistencias de Messi, como los disparos propios sirvieron para abrir el marcador en un 0 a 0 cerrado .
Por último, anoche, Argentina sufrió la falta de gol con Benedetto que no tuvo tiros al arco, pero el equipo «albiceleste» contó con la bestialidad de Messi para marcar tres tantos y darle a Argentina el pasaje a la Copa del Mundo.
Rusia 2018 será un torneo donde Sampaoli deberá encontrar no sólo ujn funcionamiento táctico, sino un delantero centro de confianza y con gol, que colabore con el crack argentino y el resto del equipo.