Actualidad

Se espera que en las «próximas horas» Fernández defina el nombre que reemplazará a Losardo en Justicia

El presidente Alberto Fernández aclaró en la entrevista con C5N, cuando comunicó la salida de Marcela Losardo al frente del Ministerio de Justicia, que no iba a apurarse en definir el nombre de su reemplazante. Y eso finalmente fue así. Aun no se ha comunicado quién será, aunque el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que se decidirá «en las próximas horas».

Cafiero, afirmó que el presidente Alberto Fernández decidirá en las próximas horas el o la reemplazante de Marcela Losardo al frente del Ministerio de Justicia y aseveró que el primer mandatario «es el que define quiénes son sus colaboradores y con quiénes quiere llevar adelante las reformas».

Luego de una semana de fuertes rumores sobre la salida de Losardo, y con la posterior confirmación de Fernández, el jefe de Gabinete aseguró que el primer mandatario «va a terminar de definir en las próximas horas» quién será la persona que la sucederá, aunque aclaró que el organismo «no está acéfalo».

«Esto no es demorar; Marcela toma una decisión porque ella sentía que viene otra etapa que amerita otras discusiones. Por ejemplo la reforma judicial la dejó planteada y, por ejemplo, la reforma del fuero federal tiene media sanción», destacó el jefe de Gabinete.

Para Cafiero, Losardo «deja esas bases de un trabajo y entiende que se exige ahora otro perfil y definiciones que exceden a ella. Libera al Presidente y deja ese cargo» y, con respecto al nombre de la persona que la reemplazará, no quiso dar precisiones, aunque consultado específicamente por la abogada Marisa Herrera, mencionada en los corrillos políticos, la calificó como «una gran jurista que colaboró» en el Consejo Consultivo para la reforma judicial.