La insólita explicación de Michetti para el aumento de las naftas: “es a favor del ciudadano”
La vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti, fue consultada sobre la desregulación de las naftas por parte del Estado y tuvo serios problemas para dar una respuesta coherente. “Lo que ha hecho el Estado es ser respetuoso y cumplir con la ley como habíamos pactado que fuera que a determinado nivel del mercado el Estado se corre de ser el garante del precio porque justamente pasa a ser perjudicial para los ciudadanos”, expresó la segunda del Poder Ejecutivo.
Una rara respuesta de la funcionaria del gobierno de Mauricio Macri que no pudo encontrar las palabras oportunas, consultando en un momento hasta al propio periodista de “Que Pasa Salta” para dar una definición. “¿Cómo se dice?”, preguntó la vice.
Así mismo, no dio ni un paso atrás y continuó con el discurso sobre la desregulación que en teoría según la dirigente de Cambiemos “beneficia a la ciudadanía”. “Si el precio tiene que bajar y el garante (el Estado) hace que el precio sea más alto es una locura”, afirmó Michetti con extremo convencimiento.
“La norma de reglamentación de este tema decía que a determinada esquema del mercado el gobierno se retira del precio. La verdad que lo hace a favor del ciudadano, no en contra del ciudadano”, insistió una benevolente vicepresidente que confía en que las empresas no querrán hacer más redituables sus ingresos.
A su vez, Michetti fue consultada sobre los dichos de Domingo Cavallo en una entrevista donde el exministro reconoció que todos los que manejaban la economía del país en el actual gobierno habían trabajado con él en algún momento. Sin embargo, la dirigente macrista negó que haya lazos ideológicos entre los pensamiento del economista y de los actuales encargados de manejar las macro y micro finanzas del país.
“Soy respetuosa de lo que pueda decir Cavallo pero no comparto. Nuestro gobierno está realizando una tarea muy diferente a la que se hizo en la década de los ’90, probablemente porque estamos en un contexto histórico muy distinto”, aseguró la vicepresidenta.
Y continuó: “Nosotros no tenemos una ideología tan similar a la que él ve como igual. De hecho nosotros creemos que los procesos de ordenamiento del país de la macroeconomía tienen que ser graduales” refirió la dirigente de Cambiemos que se debe haber olvidado del aumento rutilante de tarifas que determinó el oficialismo con respecto a la luz, el gas, agua, los combustibles y demás bienes y servicios que hacen el día a día de esa ciudadanía que se favorece al Estado apartarse de sus regulaciones.