Información General

Desde el gobierno polemizaron con Patricia Bullrich por sus dichos sobre las PyMES: «Durante el macrismo cerraron 24 mil»

Patricia Bullrich había dicho que «a las PyMES no las dejan trabajar» y Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, salió a responderle.

PorEl Intransigente

Tras las declaraciones de Patricia Bullrich en las que afirmó que «las PyMEs son las que más trabajo dan, pero no las dejan trabajar», un funcionario del gobierno nacional salió a responderle. Se trata de Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Desarrollo Productivo, liderado por Matías Kulfas.

Merediz, en su cuenta de Twitter, marcó lo que ocurrió en el área en el mandato de Mauricio Macri y algunas medidas de este gobierno: «Increíble que Patricia Bullrich diga que ‘a las PyMES no las dejan trabajar’. Durante los cuatro años del macrismo cerraron 24 mil PyMEs, ahogadas por la crisis. El año pasado, con el ATP, el Estado nacional pagó parte de los salarios de 3 millones de trabajadores».

«Además, se dieron créditos a tasa 0 a 564 mil monotributistas y autónomos, y se redujeron las contribuciones patronales a 375 mil empresas. En solo un año de gestión destinamos más de 100 mil millones de pesos en asistencia a PyMES, mientras que en 2019 se destinaron solo 3000», agregó en su cuenta de Twitter el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa.

Bullrich, presidenta del PRO, había realizado esas declaraciones en una conferencia en la que participó este jueves junto a Miguel Ángel Pichetto, auditor General de la Nación. Ambos pidieron que se logre un aumento del trabajo formal a través de la flexibilización de las condiciones laborales, y delegar en los sindicatos la administración de los planes sociales, además de que estos no puedan durar más de seis meses.

«Hay que volver a la sociedad salarial y no asistencial. Los planes sociales tienen que durar seis meses y, luego, de vuelta a trabajar. Cuando un trabajador pasa de ser un metalúrgico a estar desempleado y depender de la organización social, pierde el lazo con su empleo. El papá fue metalúrgico, el hijo es planero. En vez de seguir teniendo su identidad trabajadora, se convirtieron en piqueteros», sostuvo Bullrich.