Actualidad

Ahora un sondeo asegura que Cambiemos superará los 40 puntos con votos que le saca a Massa

Una nueva encuesta, en esta ocasión de Opinaia, aventuró que Esteban Bullrich posee una intención de voto de 42,2% contra un 37,5% de Cristina Fernández.

Cada vez falta menos para las elecciones legislativas generales y las encuestas están a la orden del día. En ese caso, la consultora Opinaia también vaticinó un triunfo de Cambiemos pero con la particularidad de que el oficialismos superará los 40 puntos a costa de la fuga de los votos de Sergio Massa.

En ese aspecto, el 42,2% de los bonaerenses elegirán a Esteban Bullrich y Gladys González, mientras que la fórmula de Cristina Fernández y Jorge Taiana, obtendría un 37,5%. De este modo, el ex ministro de Educación crecería más de 8 puntos respecto a las PASO y sería por la fuga del 25% de los votantes que en agosto optó por acompañar a Segio Massa.

Según publicó El Cronista, la consultora sostuvo que Florencio Randazzo también verá perjudicado su caudal de votos y que pasaría de 5,8% en las PSO a 4,2%. Los sufragios que se les fugan irán en partes iguales para Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Mientras tanto, Cambiemos retiene el 97% de los votantes de las PASO y Unidad Ciudadana el 92%, pero 1País solo retendría 63%, mientras un 25% de sus apoyos se irían con el oficialismo. Así, Massa y Stolbizer bajarían de 15,2 a 11,6 puntos.

En cuanto a la gestión de María Eugenia Vidal, la misma posee un 61% de imagen positiva y significa un crecimiento de 2 puntos con relación a septiembre, y acumula una suba del 9% con respecto a las PASO.