Información General

CFK deseó que «ganen las políticas que han hecho a la felicidad del pueblo»

La candidata a senadora nacional por el frente de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, después de dos meses volvió a la ciudad conducida por el intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, se lamentó por la complicada situación laboral que atraviesan los marplatenses y afirmó que «no me interesa ganarle al Gobierno, ni a una persona», sino que «quiero que ganen las políticas que han hecho a la felicidad del pueblo durante tantos años».

En primer lugar se mostró preocupada por el momento que atraviesa la ciudad balnearia y recordó que la última vez que visitó esa ciudad, se encontraba tercera en el ranking de las localidades con mayor desocupación del país y «hoy vengo y ocupa el primer lugar de desocupación en la Argentina», informó la ex Presidenta.

«Mar del Plata es testigo muda de lo que está pasando, más de 34.000 marplatenses no tienen trabajo», destacó, a la vez que indicó que «los que lo conservan, no llegan a fin de mes«.

A cincuenta cuadras del «Coloquio de IDEA» que cerrará esta misma tarde el presidente, Mauricio Macri, la líder de Unidad Ciudadana habló sobre la inflación y recordó que en campaña, el Jefe de Estado había asegurado que bajar esos niveles era «fácil» y remarcó: «¡Cuántas veces escuchamos que la inflación era producto del consumo!».

En esa línea, CFK invitó a los presentes a preguntarle al Presidente, «si no hay consumo, si hay desocupación, si hay tazas de interés astronómicas, ¿cómo es que hoy hay inflación más alta aún que en el año 2015?». Luego reflexionó sobre la situación y consideró que «es la mentira permanente que solamente es sostenida por el blindaje mediático».

Para ejemplificar, preguntó a la militancia:»¿escucharon en algún programa de televisión que les pregunten de inflación, ó por qué están haciendo la bicicleta financiera, ó por el endeudamiento?» y explicó que eso no ocurre porque «lo que hacen las 24 horas del día en la televisión es hablar de nosotros, que no gobernamos y que no tenemos responsabilidades con lo que está pasando hoy, aquí y ahora«.

CFK  afirmó que «no me interesa ganarle al Gobierno, ni a una persona», sino que «quiero que ganen las políticas que han hecho a la felicidad del pueblo durante tantos años» y remarcó que «en nombre de esas políticas es que vengo a pedirles la unidad del voto opositor, la unidad de los que no están de acuerdo con estas políticas».

«Finalmente la ex Presidenta se despidió para reunirse con trabajadores del SMATA en Dolores y concluyó: «acuérdense que todo lo que les decían no era cierto y hoy lo estamos comprobando en carne propia».