Deportes

La noche soñada de Icardi: qué dijo luego de los tres goles en el derby, el festejo «a lo Messi» y el récord que igualó

Es momento de empezar a jugarse el pasaje al Mundial de Rusia 2018 y Mauro Icardi parece haberlo entendido a la perfección: marcó los tres goles con los que el Inter consiguió apropiarse del derby ante el Milan por 3-2.

Como si eso fuese poco, el goleador argentino tuvo un gesto «a lo Messi»: cuando marcó el tanto del triunfo, sobre la hora, se paró de cara a la tribuna, se sacó su remera y mostró el número que llevaba en la espalda. Similar a la celebración que realizó la Pulga cuando metió el gol definitorio en el clásico entre Barcelona y Real Madrid.

«Es una alegría especial que no se puede explicar. Sé que esta pelota la guardaré durante bastante tiempo y esta noche dormiré poco», reconoció el goleador de 24 años, que es el capitán del gigante italiano.

«¿Las críticas sobre mí? Hablé y hablaré en el campo. Ayudaré al equipo en el campo y hablaré con los goles. No siempre se puede marcar pero estoy contento por mí y por el Inter«, advirtió el atacante que suma 9 tantos en 8 partidos de la actual temporada del Calcio.

El Inter quedó con 22 puntos en la segunda colocación, a dos unidades del líder Napoli, rival de la próxima fecha: «Todavía es pronto para hablar sobre el Scudetto. Estamos haciendo las cosas bien y hay que seguir en este camino»

Lo cierto es que el atacante, que fue suplente ante Perú y Ecuador con la selección argentina, ya empezó su carrera para imponer su nombre en la lista de 23 jugadores que estarán en Rusia 2018.

Mientras tanto, sigue marcando récords con la camiseta del Inter: junto con Diego Milito son los únicos en anotar un hat-trick en el derby de Milán en la Serie A en los últimos 57 años.