Información General

Mauricio Macri: «Ojo con aquellos que son cómplices de lo que sucedió la década pasada; van a terminar todos presos»

A sólo días de los comicios legislativos, Mauricio Macri encabezó el acto de cierre de campaña del oficialismo porteño, en el microestadio de Ferro Carril Oeste, ubicado en el barrio de Caballito. El Presidente, quien se mostró confiado y seguro para el próximo domingo, estuvo acompañado por la candidata a diputada nacional de Vamos Juntos, Elisa Carrió, el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, entre otros funcionarios.

Macri declaró que hay una mayoría de argentinos que le dijo «basta» a las mafias y la corrupción. A su vez, le envió un mensaje a los «cómplices» del narcotráfico que habitan en el poder político, la Justicia, el empresariado y el sindicalismo.

Durante su discurso, el jefe de Estado aseveró que varios ciudadanos bonaerenses le hablaron de un «retroceso» del narcotráfico durante sus timbreos por la provincia de Buenos Aires. «Hemos empezado a echarlos del país, es un largo camino pero vamos muy bien», enfatizó, en un guiño a la gestión de Vidal.

«No vamos a parar. Y ojo con aquellos que son cómplices de lo que sucedió la década pasada. Ojo con aquellos que creen que desde la política, la Justicia, el empresariado y sindicalismo pueden ser socios. Van a terminar como los narcos, todos presos», apuntó.

Macri manifestó que no cree en «los superhéroes, ni en liderazgos mesiánicos» y recordó que «los primeros» en creer en ese espacio «fueron hace más de una década los vecinos de Buenos Aires», cuando el Pro ganó en el distrito.

«El entusiasmo crece y crece, y ahora crece en todo el país. Ese entusiasmo se está desparramando por todos los rincones, hasta los más pequeños», indicó.

Rumbo a las elecciones del domingo próximo, el mandatario arengó a la tropa y se mostró optimista: «El domingo va a ser un día de fiesta. Vamos a decirle al mundo que en la Argentina hay un cambio en serio».

La presencia de Macri sirvió para mostrar un frente unido en la cuna del macrismo, ya que no hay duda alguna en Casa Rosada sobre la victoria de Carrió en los comicios del domingo próximo. La líder de la CC-ARI arrasó con casi el 50 por ciento de los votos en las primarias de agosto pasado y, en relación a la mayoría de las encuestas, extendería su ventaja sobre el candidato kirchnerista Daniel Filmus (Unidad Porteña) en las elecciones generales.

El primer mandatario apostará las provincias más pobladas del país para cerrar la campaña, en busca de incrementar los votos para Cambiemos de cara a las elecciones del domingo próximo.

Además de participar del acto en la Capital, Macri podría viajar a Rosario, donde Cambiemos intentará revertir el resultado de las primarias y derrotar al candidato del kirchnerismo, Agustín Rossi.

A su vez, el mandatario viajará mañana a La Plata para participar del cierre de campaña de los postulantes bonaerenses junto a Vidal . En tanto, el jueves irá a Córdoba para acompañar a las listas encabezadas por el ex árbitro Héctor Baldassi.