Se dio lo que se esperaba: desafuero y detención para Julio De Vido
El Congreso de la Nación le quitó los fueros al Diputado nacional por el FpV y Gendarmería ingresó a su domicilio para llevárselo detenido, aunque ya se había dirigido a Comodoro Py
Con 176 votos afirmativos, una abstención y 79 ausentes pertenecientes al Bloque del Frente para la Victoria (FpV), el Congreso de la Nación aprobó el desafuero del diputado nacional, Julio de Vido, luego de los pedidos de la justicia, e inmediatamente efectivos de Gendarmería Nacional ingresaron en su domicilio para llevárselo detenido.
A pesar del despliegue de las fuerzas de seguridad, el ex funcionario esquivó las cámaras y se dirigió por su cuenta a Comodoro Py.
El 19 de ocutubre, el Juez Bonadío, en el marco de la causa que lo investiga por compras de gas licuado y fraude, procesó con prisión preventiva al ex Ministro de Planificación durante el kirchnerismo y reiteró el pedido de desafuero por lo que tras el trabajo de la Comisión de Asuntos Constitucionales y el debate en el Congreso, De Vido quedó sin fueros.
El ex Ministro además tenía otro pedido de detención a cargo del juez Luis Rodríguez en la causa que se lo investiga por desvío de fondos por $ 265 millones que debían dirigirse a la mina de Río Turbio (Santa Cruz).
En medio de un tumulto, decenas de vecinos se concentraron en las inmediaciones del edificio de Avenida del Libertador para observar la detención, pero no pudieron presenciar la detención.