Actualidad

Nació Mirko, el hijo de Marley

Tras el nacimiento de Mirko, el conductor expresó su alegría y dio detalles sobre cómo lo vivió. Posiciones sobre un método de gestación polémico

A  través de la subrogación de vientre, un método que genera polémicas, Marley fue papá y expresó el amor que le despierta Mirko, su hijo, en las redes sociales. “El parto fue muy fuerte. Estaba muy nervioso, aterrado, porque viví todo esto solo y en un lugar lejano”, publicó en Instagram el conductor, quien viajó días atrás a Estados Unidos, donde la legislación permite este tipo de acuerdo con la mujer gestante, y donde todo el proceso es guiado por una empresa especializada.

“Fuimos a un control de rutina y el bebé terminó naciendo”, había comentado antes el animador, quien detalló el recorrido que lo llevó a encontrarse con su hijo. También había subido imágenes del avión, el hospital y los momentos previos al parto. Sin embargo, aún no quiso dar a conocer al bebé (tan solo hay una fotografía de su pequeño brazo) y pidió disculpas por no poder responder los cientos de mensajes de apoyo y felicitaciones que ha recibido. “Aún estoy solo con el bebé y quiero hacer todo bien”, dijo, excusándose. Es un momento especial para Marley, quien esperó esto durante años.

La subrogación de vientre comenzó como una opción comercial en los 70, y en la Argentina no hay legislación que la avale. El procedimiento implica que cuando una persona no puede tener hijos tiene la opción de utilizar la capacidad gestante de una mujer para ello. Hay diferentes modos: una pareja puede aportar el óvulo y el esperma para que sean fecundados in vitro, o, como en el caso de Marley, el óvulo puede ser de la mujer gestante, siendo el padre quien aporta el esperma.

Las posiciones difieren según quienes consideran la práctica como un derecho reproductivo o el ejercicio de la libertad individual, y los que la juzgan como una forma de explotación relacionada con cuestiones de clase.