Información General

Bullrich: «Cristina tiene que estar en el Senado»

El senador electo de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, señaló que después de las elecciones del domingo pasado nota «otra mirada» respecto de esa coalición «como organización política» y reiteró que el triunfo del oficialismo «no es un cheque en blanco» para el Gobierno.

Además, en una entrevista que hoy publica el diario Clarín, confirmó que la única rival a la que no pudo saludar fue a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque no atendió sus llamadas.

«Creo que a Mauricio (Macri) se le reconocía el liderazgo y la capacidad de conducir, pero sí noto otra mirada respecto a Cambiemos como organización política», opinó el ex ministro de Educación porteño y nacional.

Para Bullrich había dudas sobre cómo el frente creado para las elecciones de 2015 atravesaría la elección de medio término.

«Ahora se reconoce el trabajo de un equipo con mucha, mucha sensibilidad y que sabe de la necesidad de mantener el gradualismo en las reformas y las propuestas», señaló al respecto.

«De Mauricio (Macri) para abajo todos somos conscientes de que esto no es un cheque en blanco, que si algo ha pasado el domingo es que aumentó nuestra responsabilidad de no creérnosla, de no dejar de hacer lo que estamos haciendo», sostuvo.

Dijo que «los votos no tienen dueño y, si dejamos este camino, la gente va a dejar de acompañarnos y no nos va a ir bien»

«Yo, por ejemplo, el domingo a la noche llamé a los candidatos que enfrentamos en la elección, porque me pareció que la sociedad nos está pidiendo empezar a tender puentes», contó el senador electo al indicar que la ex presidenta fue «la única» que no atendió su llamada.

Para Bullrich, en las elecciones legislativas que acaban de celebrarse se votó «contra el relato, la mentira, la corrupción, la agresión y la confrontación, las peleas».

Por eso insistió en su idea de la unidad y tender puentes, ya que «no podemos discutir la Argentina todo el tiempo».

Por otra parte, consideró que «hoy no hay ningún elemento para que Cristina (Fernández de Kirchner) no jure como senadora» a raíz de las causas judiciales que afronta la ex mandataria.

«Para mí, tiene que jurar y estar en el Senado», apuntó el senador electo.