Información General

¿Quién puede ser el próximo presidente del PJ Bonaerense?

Los dirigentes justicialistas se juntarán el jueves y examinarán las distintas alternativas para la renovación de mandatos. Varios intendentes ya se postularon para quedarse con el cargo.

La conducción del Partido Justicialista bonaerense se reunirá el próximo jueves y analizará los pasos a seguir para convocar a elecciones con la intención de renovar las autoridades a las que se les vence el mandato en diciembre.

En la histórica sede del justicialismo nacional, los dirigentes se reunirán y también harán un repaso de los resultados obtenidos en los comicios del domingo pasado.

El actual presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires -en uso de licencia- es el ex intendente de La Matanza y actual candidato electo a diputado nacional, Fernando Espinoza.

Desde el acto de cierre de campaña en el estadio de Racing Club varios intendentes solicitaron que se avance en las cuestiones institucionales para renovar las autoridades.

Tras la tercera derrota consecutiva, muchos se reprochan las decisiones de las autoridades partidarias que decidieron irse de la estructura del PJ provincial y formar parte de Unidad Ciudadana, el espacio que lidera Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, la ex presidente sería el escollo que impediría el reordenamiento partidario necesario para poder ser competitivos en el 2019 y garantizar la supervivencia de los jefes comunales en sus distritos.

“Ella armó un partido y compitió electoralmente contra los candidatos del Frente Justicialista, perdió la elección y al hablar desde el búnker dijo que ‘Unidad Ciudadana llegó para quedarse’. Bueno, ahí lo dejó claro, creo que no tiene espacio dentro del PJ”, deslizaron desde el PJ.

En la disputa por la sucesión del cargo de Espinoza, quien todavía no definió si buscará la reelección, se anotaron los intendentes Gustavo Menéndez -Merlo-; Martín Insaurralde -Lomas de Zamora- y Leonardo Nardini -Malvinas Argentinas-.

Además, otras de las posibilidades que se barajan está la intención de que la próxima presidenta sea la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Otra opción podría ser un dirigente del partido de La Costa, pero ninguna versión suma la mayoría de las voluntades.

La última alternativa es que el PJ pida a la justicia una prórroga para definir esta situación en el mes de marzo, aunque desde la línea interna duhaldista se presiona para que se realicen las elecciones en tiempo y forma porque su candidato es el ex presidente, Eduardo Duhalde.