Cinco de los ocho muertos en el atentado terrorista en Manhattan eran argentinos
De los ocho muertos, cinco eran de de Rosario y habían viajado para recordar un viaje de egresados.
Los rosarinos eran parte de un grupo de diez amigos y cuando sufrieron el atentado estaban realizando una excusión en bicicleta cuando fueron atropellados por el terrorista uzbeco Sayfullo Habibullaevic Saipo, que había alquilado una camioneta de Home Depot con la que arrolló gente que transitaba por la ciclovía de la calle Chambers, al costado del río Hudson y a pocas cuadras del ground zero donde estaban las Torres Gemelas.
El atentado sigue la lógica de los ataques recientes en Londres, Barcelona y Niza, donde terroristas fanáticos sin gran soporte de infraestructura y en algunos casos ni siquiera con armas de fuego utilizan vehículos para atropellar a todo el que se cruza en su camino.
La cadena norteamericana CNN liberó un video impactante en el que se ven las víctimas sobre la ciclovía y las bicicletas destrozadas.
Inicialmente la Cancillería confirmó que en el atentado había argentinos, pero no pudo dar más precisiones por el secreto de sumario que se impuso. Pero horas después ya pudo confirmar a través de un comunicado la identidad y cantidad de las víctimas.