Información General

El massismo aseguró que el ajuste por inflación de los haberes previsionales perjudicará a los jubilados

La diputada nacional Mirta Tundis se refirió a la reforma que impulsa en el sector el gobierno nacional. “Acá van a seguir estando muy pero muy mal los que menos tengan y cobren, como siempre“, dijo.

La diputada nacional massista Mirta Tundis habló sobre la reforma previsional que impulsa el gobierno y particularmente sobre el ajuste de los haberes cada tres meses de acuerdo a la inflación para los jubilados. En ese aspecto advirtió que será negativo para el sector y criticó al Poder Ejecutivo.

“¿En cuánto le va a mover el amperímetro a un jubilado que cobra 7.200 pesos si le dan el tres por ciento o un cuatro por ciento de aumento?”, señaló y además sostuvo que el beneficio debe seguir atándose a la “fórmula de movilidad que hoy existe, teniendo en cuenta la variación de los salarios y la recaudación”.

Asimismo expresó que “siempre dije que este gobierno es un gobierno para gente más posicionada, con mejores recursos económicos y me lo siguen confirmando las decisiones que toma”.

En diálogo con radio El Mundo, aseguró que la reforma “empeora” la situación de los jubilados, que “en un 76 por ciento tiene haberes por debajo de los 15 mil pesos”, y agregó que “acá van a seguir estando muy pero muy mal los que menos tengan y cobren, como siempre”.

Más adelante sostuvo: “¿Darles un aumento trimestral en base a qué porcentaje? A un porcentaje bajo”. Entonces explicó que “quieren que ahorrar 110 mil millones de pesos, lo que significa dar menos plata de lo que le tienen que dar”, y concluyó: “ahorrar es gastar menos y pagar menos, no es que los beneficie (a los jubilados), los va a perjudicar”.