Actualidad

Detuvieron al asesino de Abril: tenía antecedentes y confesó que le disparó a la nena de 12 años

Este mediodía, la Policía bonaerense detuvo al asesino de Abril Bogado, la nena de 12 años muerta por un disparo en la cabeza en un intento de robo producido la madrugada del domingo en La Plata.

“En presencia de testigos el sujeto reconoció haber sido el autor del disparo que le quitó la vida a la menor manifestando que se le había escapado” dijo uno de los jefes policiales que intervino en el operativo.

El hombre de 32 años, alias “Pepito”, fue detenido tras un tiroteo en la calle 505 entre 5 y 6, de la localidad platense de Gonnet. Al momento de su detención, portaba una pistola calibre 38 que será sometida a pericias para establecer si se trata de la utilizada en el homicidio.

Según se informó, el detenido tiene antecedentes penales, y el 6 de julio de 2012 había sido penado por una causa por homicidio en grado de tentativa que vence el 22 de julio de 2018 dictada por el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de La Plata.

Otros antecedentes:

– Tentativa de robo calificado el 25 de febrero de 2004 con intervención de la UFI N° 6 de La Plata (Dr. Gómez)

– Tentativa de robo, el 8 de agosto de 2005, a  cargo de la UFI N° 2 de La Plata (Dr Morán) que tiene resolución con fecha 19 de diciembre de 2007 cinco años y 8 meses de prisión-

– Tentativa de Robo calificado ocurrido el 22 de julio de 2010 Dr. Melazo

El crimen que conmociona a la ciudad tuvo lugar alrededor de las 04:20 de la madrugada del domingo, cuando Cristian Bogado (42) regresaba a su casa ubicada en 10 al 1.600 luego de una fiesta junto a su mujer, Laura Pupo (44), su papá Hugo Bogado (73), y sus dos hijas, de 12 y 4 años.

Al llegar al garaje del domicilio, la familia fue sorprendida por dos delincuentes armados. Tras comprobar que el vehículo en el que se trasladaban tenía los seguros activados, uno de ellos efectuó un disparo hacia el interior del Renault Sandero, que impactó en la frente de la nena.

Según puede verse en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un vecino, los asaltantes habían intentado cometer otro robo frente a la vivienda de las víctimas minutos antes aunque sin éxito, y al notar la llegada de la familia se direccionaron hacia ella.

Cuando Cristian descendió del auto, uno de los delincuentes le robó la billetera. Mientras tanto Hugo, quien viajaba como acompañante, fue en busca del otro sujeto y llegó a golpearlo en la cabeza con una botella. Finalmente, los dos asaltantes emprendieron la huida.

Cuando la familia vio a Abril inconsciente en el asiento de atrás llamó al servicio de emergencias. Ante la demora de la ambulancia, fue su padre quien la llevó hasta el Hospital San Roque de Gonnet, al que ingresó en estado crítico, con un «orificio de bala en frente craneana con pérdida de masa encefálica».

La nena fue trasladada más tarde al Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde falleció durante la tarde del domingo. El colegio Normal 1, donde la joven cursaba el último año de la primaria y también da clases Laura, decretó duelo para el día de hoy.

“El padre le pidió a al delincuente que por favor dejara bajar a las criaturas, pero igual le disparó por el vidrio”, relató la tía abuela de Abril en un breve diálogo con los medios de comunicación.