Actualidad

Larreta afirmó que extender la cuarentena es decisión de Alberto Fernández

El jefe de Gobierno de la Ciudad señaló que para él lo más importante es cuidar a los adultos mayores.

Una de las grandes preguntas que hay en la Argentina en torno al coronavirus es si en el país seguirá o no la cuarentena obligatoria. Para conocer más en detalle cual será el panorama a partir del lunes próximo, el ciclo “Cada Mañana” dialogó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Lo primero a lo que se refirió fue a la reunión que se llevó a cabo entre los gobernadores y el presidente, Alberto Fernández. Contó que el mandatario le preguntó a cada uno de los dirigentes sobre la situación en sus municipios y les solicitó que le presentaran propuestas para evaluar como seguir de ahora en adelante.

En ese marco destacó que el punto sobre el que el hizo más hincapié fue en el cuidado de los adultos mayores. Explicó que para él una de las cuestiones claves para poder superar la situación actual es el resguardo de los individuos de la tercera edad. Indicó que hay que encontrar la manera de aislar a las personas más grandes, pero implementando todo el acompañamiento necesario.

Siguiendo esa línea adelantó que desde el Gobierno de la Ciudad van a presentar un plan integral para cuidar los adultos mayores. En relación les pidió a los individuos de la tercera edad que no salgan y que permanezcan en sus casas. Otra medida que afirmó que llevarán adelante es una red de voluntarios cuyo objetivo será cuidar a aquellos individuos grandes que se encuentren solos o en pareja sin ningún familiar que pueda cuidarlos.

En cuanto a los infectados, resaltó que hay un gran número de personas que poseen COVID-19, pero que no presentan ningún síntoma, por lo tanto, desconocen que tienen el virus y en consecuencia, pueden contagiar a terceros al salir a la calle. Por otra parte, aseveró que están elaborando un esquema para abordar la cuestión de aquellas personas que viven en situación de calle. A su vez, se encuentran trabajando en un plan para tratar el virus en las villas porteñas. Sin embargo señaló que en la actualidad la prioridad se encuentra puesta en los individuos de la tercera edad.

¿La cuarentena sigue hasta el 23 de abril?

Acerca de la extensión del aislamiento hasta el día 23 del mes en curso, el dirigente indicó que no es una medida que él pueda anunciar, ya que, se trata de una decisión presidencial. No obstante resaltó que el mandatario ya manifestó que la cuarentena va a prolongarse. Contó que lo que está haciendo el jefe de Estado es conversar con los líderes de los sindicatos, los dueños de determinadas empresas y con los miembros de la Cámara de Comercio para evaluar en que sectores la cuarentena podría flexibilizarse.