Actualidad

Disney, cerca de comprar Fox y convertirse en un gigante imbatible

La compañía del ratón Mickey planea quedarse con el área de películas y series de la cadena, la cual conservaría sus canales de deportes y noticias. Tiembla Netflix

Si algo le falta a Disney para convertirse en la empresa de contenidos audiovisuales más grande de la historia es concretar la compra de una gran parte de 21st Century Fox, algo que, según informó CNBC, podría llegar a ocurrir.

Ambas empresas se encuentran en conversaciones porque Fox tiene intenciones de vender la mayor parte de la compañía y The Walt Disney Company está muy interesada en comprarla. Según se reveló, la idea que tiene la cadena es “ser una compañía de medios fuertemente enfocada en noticias y deportes”, pero aún hay que esperar ya que “las conversaciones han tenido lugar en las últimas semanas y no hay certeza de si llegarán o no a un acuerdo”.

En caso de que las reuniones avancen hacia un acuerdo y se fije un número, Disney se quedaría con canales como FX, Star (India), National Geographic, Sky (Reino Unido) y otras licencias de cine, mientras que 21st Century Fox conservaría los canales deportivos y de noticias, con un plan de expansión de sus negocios que le permitiría abrir sus propios canales en distintos países.

¿Cuáles serían los beneficios para la empresa del ratón Mickey? Para empezar se quedaría con los derechos de Marvel que posee Fox, entre ellos X-Men, Deadpool y Los 4 Fantásticos. Esto le permitiría, una vez finalizada la última fase del universo extendido de Marvel, iniciar una nueva etapa y llevar al cine una de las series de cómics más exitosas de la historia: Avengers vs. X-Men,

Si esto llegara a darse, lograrían que los fanáticos enloquezcan, tal como sucedió con el relanzamiento de Star Wars luego de que  compraran Lucasfilm en 2013 y lanzaran dos películas que superaron en conjunto los 3.000 millones dólares de ganancias.

Además, Netflix tendría un nuevo competidor, porque se concretaría la plataforma digital que Disney planea lanzar, con la que pondría a disposición de sus clientes muchas de las series y películas más vistas en los últimos 25 años.