Deportes

Juan Pablo Boyeras ganó el III Memorial “Mario Gutiérrez”

El jugador de nuestra ciudad se impuso en la competencia que finalizó en la noche del miércoles al ser vencedor en las once partidas que disputó en el certamen que se desarrolló en el Centro Español.

(Ajedrez Rojas) El pasado miércoles por la noche culminó el torneo denominado III Memorial “Mario Gutiérrez”, certamen perteneciente a la liga de Rojas 2017.

En esta el torneo se jugó con la participación de 12 jugadores bajo Sistema Americano (todos contra todos) a un ritmo de juego de 45min + 15 seg de incremento desde la primera movida.

El certamen fue muy disputado, ya que de 66 partidas disputadas no se registro ni un sólo empate.

En esta ocasión el torneo lo ganó en muy buena forma Juan Pablo Boyeras, venciendo en sus 11 partidas. Juan Pablo está retornando a la competencia oficial luego de un año y medio, y su regreso es muy alentador para el Ajedrez de Rojas, ya que es uno de los jugadores con mayor proyección de la actualidad.

En la segunda y tercera posición se ubicaron los experimentadores jugadores y siempre vigentes Germán Fernández y Sebastián Bramati, respectivamente, realizando un muy buen torneo y luchando por las posiciones de vanguardia hasta la última partida, perdiendo ambos jugadores solamente con el campeón del torneo.

Párrafo aparte merece la actuación de Nicolás Velázquez, ya que jugó un torneo espectacular, quedando cuarto en el torneo y demostrando que con estudio y entrenamiento se logra mejorar.

En 15 días arranca la tercer etapa del torneo Rojense de Ajedrez 2017 que definirá a los campeones en cada una de las categorías.

III Memorial “Mario Gutiérrez”

Posiciones Finales:

Pos. Jugador Puntos

1 Boyeras, Juan P 11

2 Fernández, Germán 10

3 Bramati, Sebastián 9

4 Velázquez, Nicolás 8

5 Santos, Diego 7

6 Nieto, federico 6

7 Santos, Andrés 4

8 Emparán, Carlos 4

9 Cueto, Alberto 3

10 Alvarado, Darío 3

11 Rossini, Nicolás 0,5

12 Rossini, Matías 0,5