Servicios Grupo Junín fue multada en más de 5 millones de pesos por facturas truchas
La empresa Servicios Grupo Junín recibió una dura multa por parte de la AFIP, al detectarse facturas apócrifas durante los ejercicios económicos 2014/15, del anterior gobierno municipal, según confirmó el actual director de la empresa, Pablo Torres. De este modo, deberá hacer frente a una sanción que oscila los 5 millones y medio de pesos.
“Es una inspección que realizó la AFIP el año pasado, buscando facturas apócrifas de los años 2014 y 2015 y por salidas no documentadas, nos realizaron un ajuste de IVA de 3 millones y medio de pesos, más los intereses correspondientes”, explicó el funcionario.
Además, apuntó que “suscribimos en febrero un plan de pago y estamos abonando”, explicando que “con esto no se pagaba el IVA, con elementos que figuraban comprados pero que no lo estaban”.
“Esta sanción es para la empresa y para todos los juninenses”, explicó Torres, señalando que “esto también tiene que ver con las causas judiciales en proceso, con el desmanejo que había y la forma de hacer las cosas” durante la administración municipal de Mario Meoni y la dirección de la empresa de Damián Itoiz.
El actual director dijo que “la empresa venía no pagando IVA, siempre tenía un saldo a favor, cuando hoy estamos abonando alrededor de 4 millones de pesos, así que algo raro había”.
Por esta multa, se abonarán 60 cuotas de 100 mil pesos: “Hacemos malabares para estos pagos y otras cuestiones relacionadas con la telefonía, por llamados a otras empresas, que no se pagaba desde el 2007”, agregó.
“También tenemos más o menos arreglando la deuda que tenemos con el proveedor de gas Camuzzi, vamos viendo cómo encauzar el tema de la deuda de 56 millones que recibimos, ajustando al máximo los gastos de la empresa e ir acordando con los acreedores”, apuntó Torres.
Finalmente, sobre las irregularidades halladas en la empresa de gas al momento de la asunción de la nueva gestión, su titular recordó que “en su momento hicimos todas las denuncias, que están en mano de la Justicia, porque hay pruebas sobradas de los desmanejos que sufría la empresa. Esperemos que los responsables sean realmente responsables, pero ya no es un resorte nuestro”.