Actualidad

Llega una nueva marca al mercado de estaciones de servicio

Busca seducir a las «blancas», que no tienen bandera, con precios un 10% inferiores a los del líder YPF.
 La liberación en el mercado de los combustibles está provocando la entrada de nuevos jugadores en las estaciones de servicios. El segmento está dominado por los grandes jugadores, como YPF, Shell y Axion. Sin embargo, comenzó a gestarse una alternativa para las estaciones «blancas», es decir que no reportan a ninguna de esas empresas. Se trata de Voy, una marca que apuesta a llegar a 50 puntos de venta en 3 años.

Voy es una Pyme que mira a las 1.000 estaciones de servicio «blancas» y apuesta a colocarle su bandera, a partir de determinadas consignas. Una de ellos es un precio muy competitivo: planea estar un 10% por debajo de los importes que cobra YPF en gasoil y al mismo valor al público que la petrolera estatal en naftas.

La firma considera que transporte, agro e industria motorizarán la demanda de gasoil, al menos en los 600 kilómetros a la redonda de la zona pampeana.

«Precio, calidad e imagen», son tres de los problemas que necesitan resolver las estaciones «blancas», según el diagnóstico de Voy. La marca nace para comercializar los productos de RefiPampa, una refinería mediana con oleoducto propio en esa provincia.

Mientras que YPF le pone los precios a las estaciones que despachan sus productos, Shell y Axion se manejan con reventa: sugieren un importe, pero el estacionero puede hacer retoques a su conveniencia (competencia, ubicación). Voy plantea que el precio vaya consensuado entre la marca y el «socio emprendedor», como denomina al dueño de la estación.

«No hay mínimos de compra, se ofrecerán capacitaciones para ofrecer una mejor experiencia al cliente y se hará identificación de las estación a medida de cada operador», son algunas de las promesas de Voy.