Actualidad

Seis distritos costeros piden que Vidal los incluya en los descuentos del Bapro para este verano

El programa de importantes descuentos del Banco Provincia para la temporada de verano que impulsó la gobernadora María Eugenia Vidal en Mar del Plata ya generó la reacción de al menos seis distritos costeros que piden que se los incluya en la medida.

En Mar Chiquita se reunieron ayer representantes del área de turismo del partido de La Costa, Necochea y Villa Gesell quienes confirmaron que presentarán al ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, un petitorio para ser beneficiados con los descuentos del 50% del Banco Provincia en pasajes, alojamiento, restaurantes y espectáculos culturales. Si bien no estuvieron presentes en el encuentro, acompañarán el reclamo Pinamar, Miramar y Tres Arroyos.

“El anuncio de la Gobernadora nos sorprendió a todos porque si bien sabíamos que se iba a hacer en Mar del Plata, no pensamos que la red de beneficios que se venían charlando desde el principio de la gestión no nos iba a incluir al resto de los distritos turísticos”, afirmó el titular de la cartera de Turismo de Necochea, Eduardo Otero al diario local “El Ecos”.

El funcionario del municipio que encabeza el massista Facundo López expresó además que varias entidades como la Asociación de Hoteles y la Cámara de Turismo han expresado su preocupación y destacó que la medida general “desigualdad” entre los distritos costeros.

El reclamo de los titulares de Turismo municipales se realizará directamente a Tizado, ya que la secretaría de Turismo bonaerense (que está bajo la órbita de Producción) se encuentra acéfala, tras la renuncia de Ignacio Crotto.

El reclamo también llegó a la Legislatura

En paralelo a los pedidos de los municipios, el diputado provincial del Frente Renovador, Pablo Garate, presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto para extender los beneficios de Mar del Plata al resto de los distritos costeros.

“María Eugenia Vidal no es intendente municipal de Mar del Plata sino gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y como tal no debe discriminar de esta forma a los destinos turísticos de la provincia, favoreciendo solamente a una ciudad”, disparó Garate.

Y agregó: “Lo que pensamos ante esta medida es que evidencia una clara discriminación para con los otros destinos turísticos que tiene nuestra provincia, no solo en la costa bonaerense como los balnearios del Partido de la Costa, Villa Gesell, Miramar, Necochea, Monte Hermoso, Tres Arroyos o Coronel Rosales, sino también las sierras, ríos y lagunas, el Delta, el turismo rural, tal como constan en el propio sitio de Turismo del Estado provincial”.