Tarde de choques: Cinco heridos fue el saldo de tres accidentes
Cinco heridos de distinta consideración fue el saldo de tres siniestros viales que se registraron en menos de 60 minutos y en distintos puntos de la ciudad.
El primero de los incidentes se produjo minutos antes de las 18 horas cuando en la intersección de Avenida Benito de Miguel y Firpo, por causas que se tratan de establecer, impactaron una moto Honda Titán de 150 c.c., dominio A 038 UKH, conducida por Pedro González, de 22 años y un Chevrolet Aveo patente LRL 560 comandado por Edgardo Agüero de 40 años.
Como consecuencia del impacto, la peor parte la llevó el motociclista que debió ser asistido por personal del servicio de emergencias Intermed y luego conducido al Hospital Interzonal General de Agudos.
Minutos después, se producía el más grave de los siniestros viales de ayer cuando la colisión dejó el saldo de tres heridos de distinta consideración cuando chocaron en Avenida de Circunvalación a la altura de calle Comandante Cuitiño, un camión y una camioneta.
De acuerdo a lo relatado por testigos ocasionales, una Nissan Frontier con tres ocupantes circulaba por la Avenida en dirección a Ruta Nacional 7 cuando por Cuitiño intentó subir a la Circunvalación un camión Fiat Iveco perteneciente a la firma Alegretti.
Se presume que el sol no habría permitido advertir al conductor del vehículo de menor porte, la aparición del camión y el impacto fue inevitable.
Al golpe le siguió una explosión y un principio de incendio.
Un grupo de personal de Seguridad Vial de la Municipalidad y ocasionales testigos que transitaban por la zona, socorrieron a los heridos mientras procedían a apagar el principio de incendio con un mata fuegos.
Los rodados quedaron sobre la cinta asfáltica, el tránsito debió ser interrumpido y fue indispensable convocar a una unidad del Cuerpo de Bomberos ya que el tanque de combustible del Iveco se rompió y comenzó a derramar combustible.
Tres unidades de Intermed fueron convocadas para asistir a los politraumatizados, todos vecinos de la localidad bonaerense de Ascensión.
La peor parte la llevó el conductor de la camioneta, Hugo Vallejos, de 56 años, que presentó un traumatismo de tórax. Con lesiones de distinta consideración los acompañantes, Matías Ferrone de 28 años y Jonathan Ledesma de 27.
Para una menor asistencia los tres hombres fueron conducidos al centro asistencial público.
El camionero, un juninense de 40 años de edad, resultó ileso.
Durante más de una hora trabajó una dotación del Cuerpo de Bomberos al mando del Oficial Inspector Iocco que lavó el pavimento para evitar nuevos incidentes viales.
Efectivos de Policía Científica se hicieron presentes para realizar las pericias accidentológicas y planimétricas que determinarán responsabilidades y serán incorporadas a la investigación de fiscalía.
Y finalmente, en calle Jorge Newbery, a la altura de la estación de trenes, el conductor de un Volkswagen Polo dominio BOY 045, Gustavo Cortese, habría sufrido una descompensación por lo que perdió el dominio de la unidad y terminó su recorrido contra un alambrado.
En los tres siniestros, las actuaciones fueron labradas por personal de Seccional Primera y serán giradas a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de turno, Dr. Sergio Terrón.