Información General

Paro del 30 de abril: los gremios anunciaron una marcha a la Plaza de Mayo

El Frente Sindical para el Modelo Nacional anunció que el paro convocado para el próximo martes 30 de abril para reclamar contra las políticas del Gobierno nacional contará con una movilización a Plaza de Mayo.

Así lo confirmaron en conferencia de prensa los líderes de la central, el bancario Sergio Palazzo y el camionero Pablo Moyano, quienes se mostraron acompañados por el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y otros referentes gremiales.

«Hemos decidido convocar a un paro nacional para el día 30 que empezará a las cero horas. La medida de fuerza se tiene que desarrollar contundentemente y en paz. Además, convocamos a una movilización a las 13 horas frente a Plaza de Mayo. Y el día 1° de mayo el Frente Sindical convoca también a una gran manifestación popular hacia la Casa Rosada», dijo Palazzo.

Por su parte, Moyano explicó que el frente sindical «es el fruto de la coherencia de los últimos años» y que «seguirá el espíritu de lucha contra las políticas económicas de este modelo».

Del acto participaron dirigentes de los gremios de aeronavegantes, marítimo-portuarios, del SOMU, viales, del sindicato de la Anses, de abogados del Estado, molineros, docentes privados, empleados de farmacia, pilotos de líneas aéreas, personal superior de empresas de energía, televisión y personal de la Anses, entre otros.

En la conferencia de prensa estuvieron el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el titular de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, y el de Suteba, Roberto Baradel, además de una treintena de líderes sindicales.