Actualidad

Un alumno de 14 años llevó un revólver a la escuela

Ocurrió en un establecimiento de Melchor Romero para chicos con capacidades diferentes. El arma tenía diez municiones en su interior y estaba lista para disparar

Momentos de pánico se vivieron ayer por la tarde en un colegio de Melchor Romero, cuando uno de los alumnos, de 14 años, sacó un arma de fuego cargada en la puerta, después del horario de clases.

El hecho tuvo lugar en la Escuela Especial 529, ubicada en 173 y 521. De acuerdo a los voceros, el adolescente extrajo de su mochila un revólver calibre .22, con número de serie y diez proyectiles aptos para el disparo. Las autoridades se la quitaron, lo contuvieron y llamaron a sus familiares.

En el lugar se hicieron presentes los efectivos de la comisaría Decimocuarta, que siguieron las órdenes de Sebastián Perea, de la Jefatura Distrital Oeste, y de Diego Bravo, de la Jefatura Departamental La Plata. También acudieron los detectives de la DDI, al mando de Pedro Beltrame.

Por su parte, el secretario del establecimiento, Raúl Russiti, les contó a los agentes de la fuerza que vio muy nervioso al chico, quien padece un retraso mental moderado. Los uniformados incautaron el arma y trasladaron al menor a la dependencia policial, aunque luego fue devuelto a sus padres. A su vez, la Fiscalía de Instrucción Juvenil abrió una causa por “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

En tanto, se supo que los inspectores de la Dirección General de Escuelas de la Provincia van a “continuar conteniendo al chico”, en tanto que aseguraron que van a “acompañar a la comunidad educativa, a la familia y al alumno”.