Boca cayó frente a Rosario Central en Arroyito y la Superliga argentina está que arde. Si bien sigue siendo el líder, el Xeneize se encuentra a solo tres puntos de San Lorenzo y Unión, sus escoltas.

Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa de diversos temas. La rápida expulsión de Paolo Goltz en el primer tiempo, las lesiones que siguen apareciendo en el equipo (Walter Bou quedó descartado en la tarde del domingo por una contractura), el rendimiento de Boca en el segundo tiempo y su charla con Patricio Loustau.

Las frases más importantes de Guillermo Barros Schelotto:

«Creo que tendríamos que haber empatado. Mostramos mucha actitud con un hombre menos y no se notó la diferencia. Regalamos un tiempo con un Rosario Central que nunca nos dañó. Ese jugador de más que tuvo nunca lo supo aprovechar».

«En el primer tiempo, once contra once, no había habido situaciones de gol. En una pelota quieta, Central encuentra el gol y porque fallamos nosotros. Después nunca nos preocuparon, incluso con ese hombre de menos que teníamos».

«La preocupación (por la segunda derrota al hilo) parte cuando el equipo no tiene respuesta o te superan, pero hoy hasta con la desventaja y el hombre de menos el partido lo manejamos nosotros».

«Tenemos un plantel y hay que volver a la senda del triunfo, porque más allá de las lesiones tenemos un plantel, debemos ganar y seguir siendo Boca. Estas dos derrotas son circunstanciales».

«A veces cometemos el error de la discusión y la pelea en vez de jugar, que es nuestro negocio. Fue partido muy trabado, luchado y con poco juego. Por lo hecho en el segundo tiempo, tendríamos que haber ganado. Jugando así, seguramente vamos a ganar más que lo que vamos a perder».

«Es una ventaja muy grande que el rival juegue con uno de más, aunque hoy no se notó. Habrá que trabajar mucho en la semana por las ausencias, pensar en las posibilidades que tenemos de los jugadores. Somos Boca y los jugadores que falten el plantel los tiene que reemplazar».

«¿Qué hablé con Loustau? Nada, lo saludé. No tuvo incidencias en el resultado».

«El rival nos ganó, no nos superó, ni aún con un hombre más, por eso me da bronca no haber empatado».