Información General

Lanzan el Concurso de Vidrieras Navideñas

Bajo el lema “Conservar la Navidad” el Municipio pone en marcha el concurso que dará inicio oficialmente el 8 de diciembre. El ganador será elegido por el jurado que, en esta oportunidad, será la propia comunidad.

Las direcciones de Cultura y Educación del Municipio de Rojas anunciaron públicamente que el viernes 8 de diciembre iniciará oficialmente el “Concurso de Vidrieras Navideñas” en el cual podrán participar todos los comerciantes de Rojas. La idea es “Conservar la Navidad”. Por eso, bajo ese lema, se propone mantener diferentes acciones culturales festivas que se fueron perdiendo con el tiempo. En ese sentido, además de las vidrieras, los vecinos en general también fueron invitados a decorar el frente de sus hogares.

Cecilia Acerbo, Alejandro Elcoro y Sofía Clutterbuck brindaron detalles en conferencia de prensa sobre el evento que cambiará la cara de la ciudad durante un mes. Como se explicara, el Día de la Virgen (8 de diciembre), los comerciantes podrán presentar las vidrieras hasta el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos. En todo ese período de tiempo se podrá observar la puesta en escena de cada participante, ya sea la originalidad, iluminación y la utilización de materiales reciclables y estándar.

El jurado del concurso será la propia comunidad, que podrá votar la mejor vidriera en el Facebook oficial del Municipio de Rojas, donde habrá una publicación permanente del evento en cuestión. Allí podrán comentar haciendo una mención de la mejor vidriera (nombrando el comercio), o directamente subir una foto del local. Esa acción se convalidará como un voto válido. La vidriera que obtenga más comentarios será la ganadora, que se dará a conocer el mismo 6 de febrero por lar redes oficiales del Municipio, y desde el lunes 8 ese comercio lucirá una calco que distinguirá a la vidriera que obtuvo el primer lugar del concurso.

La vidriera es el primer contacto entre el cliente y el producto. Una vidriera bien elaborada con creatividad y armonía garantiza la atracción del posible comprador y lo invita a ingresar al comercio. En otras palabras, la vidriera comunica. Y comunicar acertadamente favorece a las ventas mediante la imagen del comercio.

Actividades Navideñas

Por lo pronto, el próximo viernes 8 a las 20 horas los organizadores tienen pensado encender el decorado navideño que lucirá la avenida principal. Una hora más tarde será bendecido el nuevo árbol navideño que será plantado en la plaza San Martín; mientras que el 13, 14 y 21 de diciembre los chicos integrantes del Programa Envión amasarán pan dulces en el CIC que luego serán donados a las instituciones. Vale resaltar que en todas las actividades está invitada a participar toda la comunidad.