Actualidad

Multitudinaria manifestación en rechazo a las reformas del Gobierno

Organizaciones gremiales y movimientos sociales protagonizaron este miércoles frente al Congreso una masiva manifestación en rechazo al plan reformista del Gobierno nacional, que busca introducir cambios en materia laboral, previsional y fiscal.

La movilización estuvo encabezada por la Corriente Federal de los Trabajadores, liderada por Sergio Palazzo; el sector sindical que responde al secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano; y las dos CTA, conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, respectivamente.

“Marchamos todos al Congreso para decirle no a la reforma laboral contra los trabajadores y al saqueo del sistema jubilatorio. Somos conscientes del ataque que se viene y que para enfrentarlo, es necesario lograr la unidad de la clase trabajadora”, expresó el gremio Camioneros a través de un comunicado.

Desde la CTA aventuraron que unas 250 mil personas se volcaron a las calles porteñas. “No es reforma, es ajuste” fue la consigna pronunciada una y otra vez por los trabajadores, que también se plasmó en carteles y pancartas.

“No estamos dispuestos a ser parte de un pacto que le quita derechos a los trabajadores y sumerge a los jubilados más aún en la miseria”, manifestó Palazzo, y presagió: “Digámoslo con claridad, cuando levanten la mano en el Congreso por esta ley les están metiendo la mano en el bolsillo a los jubilados y a los futuros jubilados”.

Acto seguido, el titular de La Bancaria exhortó a decirle “no al ajuste que pretende hacer este gobierno sobre los más pobres para seguir favoreciendo a los más ricos de la Argentina”.

Al hacer uso de la palabra, Yasky graficó la situación mediante una dicotomía: “El mandato de Mauricio Macri versus el mandato de los trabajadores”.

En tano, Micheli enfatizó: “En la calle dijimos no a la flexibilización laboral. Los trabajadores demostramos una vez más que el camino para frenar las políticas de ajuste es la unidad”. (ANDigital)