Actualidad

Atacaron a un anciano y le robaron más de $500.000 en La Plata

Actuaron dos ladrones armados, que lo encerraron en un baño. Los implicados le sustrajeron 30.000 dólares, 15.000 pesos y un arma de fuego. Ocurrió en 529 entre 5 y 6

Un anciano de 80 años sufrió un violento robo durante la tarde de ayer en su casa de Tolosa, donde fue sorprendido por al menos dos delincuentes armados, quienes lo golpearon, lo encerraron y le sacaron más de medio millón de pesos, además de un arma, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima, identificada de manera oficial como Carlos Alfredo Sartacángelo, estaba durmiendo la siesta en el primer piso de su vivienda ubicada en 529 entre 5 y 6 cuando, alrededor de las 14.30, escuchó ruidos de la planta baja.

Se levantó de la cama y en ese momento lo abordó un ladrón, armado y con la cara descubierta. “Dame la plata”, le dijo, y le pegó un culatazo en la cabeza, provocándole un corte.

A continuación le quitó 30.000 dólares que tenía escondidos en un placar de la habitación y lo condujo hacia abajo, donde se encontraba un segundo maleante, también con el rostro sin cubrir y una pistola.

Amenazándolo, lo obligaron a que les diera más dinero, y así se apoderaron de 15.000 pesos que hallaron en un mueble de la cocina, además de un pistolón Colt calibre .380, con munición y caja de proyectiles.

Por último, lo dejaron encerrado en el baño y se dieron a la fuga, aparentemente en un auto. “Es posible que hayan contado con el apoyo de un tercer individuo, que hacía de campana en la puerta”, puntualizó un pesquisa.

Una vecina fue quien escuchó los gritos del perjudicado, que es jubilado de YPF, y se comunicó con el 911, hecho por el cual se acercó minutos después un móvil del Comando de Patrullas La Plata, al mando del comisario Ricardo Astopini, cuyos uniformados ingresaron al lugar y rescataron al jubilado.

 

Asistencia médica

Una ambulancia se hizo presente, convocada por la Policía. Los profesionales asistieron a la víctima en el lugar y resolvieron no trasladarla hasta un centro médico, ya que las heridas no revestían peligrosidad.

Ahora, agentes de la comisaría Sexta buscan intensamente a los autores del hecho junto al comisario Germán Rodríguez, de la Jefatura Distrital Norte, aunque al cierre de esta edición no tenían demasiadas novedades al respecto.

“Estamos trabajando en el caso para resolverlo lo más rápido posible. Es probable que alguien haya vendido al hombre”, le aseguró a Trama Urbana un jefe de la fuerza con acceso a la causa. A su vez, añadió que “es complicado, porque no hay testigos ni cámaras de seguridad en el lugar”.

Peritos de la división Rastros de la Policía Científica trabajaron en la vivienda con el fin de recabar información de los cacos, aunque aparentemente no hallaron ningún elemento de interés.

Acerca del pistolón sustraído, se supo que el hombre lo tenía de manera legal, con la documentación pertinente.

“El barrio se volvió inseguro en los últimos meses, cuando ocurrieron varios hechos como este. Ya no se puede vivir. Hay que estar encerrados, pero ni así nos salvamos de los ladrones”, se quejó ante este diario un vecino de la cuadra, aunque por temor prefirió no identificarse. La UFI nº 9 de Autores Ignorados caratuló la causa como “robo calificado”.