Información General

Susana y Claudia, imputadas por el delito de desobediencia

La diva de los teléfonos y la expareja de Diego Maradona quedaron en esa situación luego de haber mencionado al astro del fútbol a pesar de tener un impedimento legal para hacerlo

La fiscal María Paula Hertrig imputó a Susana Giménez y a Claudia Villafañe por el delito de desobediencia, luego de que ambas mencionaran a Diego Armando Maradona durante una entrevista realizada el 25 de junio pasado. El abogado del astro, Matías Morla, dijo que la pena contempla entre 15 días y un año de prisión, y que, en caso de ir a juicio, la diva podría tener que realizar trabajos comunitarios.

La denuncia surge por la disputa legal que mantienen Villafañe y Maradona, en la cual el Diez la acusa de haberlo estafado por varios millones de dólares. Previo a la emisión del primer programa de la Su, en junio, el juez Mariano Gastón Sohaner había notificado a las protagonistas para que “se abstengan de nombrar, exhibir, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes vinculadas a la intimidad, honor y privacidad del niño (por Dieguito Fernando, hijo de Verónica Ojeda y del Diez) y a Diego Armando Maradona”.

La medida, además, especificaba las consecuencias: “Todo ello, bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de aplicar las sanciones conminatorias que correspondan, y comunicar a la Justicia Penal por la posible comisión del delito de desobediencia”.

Sin embargo, las mujeres hicieron caso omiso, y luego de aquella entrevista, Susana había declarado: “No podía creerlo cuando mi mucama me trajo el desayuno y me dijo que una mujer me había dejado unos papeles. Cuando los vi me di cuenta de que era otra cautelar. Llamé a todos los abogados del canal y me dijeron que era un disparate, que Claudia podía hablar de su vida, y yo no nombré al chico de Maradona, nunca”.

En consecuencia, el abogado de Maradona, Morla, se expresó ayer en Twitter en relación a las responsabilidades que les competen a las denunciadas, y aclaró: “Respecto a Susana Giménez, entiendo que no cometió delito porque no entendió nunca el alcance de la medida. Estuvo mal asesorada. Yo intenté poner paños fríos entre Maradona y Susana, y esta es la segunda vez que lo hago”. Además, añadió: “Sin embargo, a pesar de que tome una postura un poco light, también entiendo que es un referente argentino y si un juez dicta una orden es para que se cumpla”.

Meses atrás, la diva había dicho que el exjugador “cambió una enormidad. Era un tipo bárbaro, y ya no quedó nada de eso”.