Actualidad

Juan Darthés, a Calu Rivero: “Ella me tiene que pedir disculpas”

Luego de que la actriz publicara una carta hablando sobre las situaciones de acoso que vivió en la novela Dulce amor, el actor salió a responderle

«Después de cinco años tomé coraje y hablé. Estoy aliviada y orgullosa de haberlo hecho, de sacarme este malestar insoportable del cuerpo. Cinco años de silencio por miedo a ser tomada por la chica problemática en el contexto que más amo: el actoral… Siempre necesité lo mismo: que me mirara a los ojos y me dijera: Perdón, Calu, me equivoqué, no sé qué me pasó o lo que sea que le salga y que pueda comprenderse como una disculpa. De su parte nunca hubo escucha, sensibilidad ni receptividad ante mis insistentes reclamos de que #NoesNo”, dice un fragmento de la carta que Calu Rivero publicó en Twitter, en donde habla por primera vez sobre las situaciones de acoso que habría vivido en manos de Juan Darthés, su compañero en la novela Dulce amor, en donde ambos interpretaban a una apasionada pareja.

Luego de que trascendiera la carta y la actriz recibiera el apoyo de figuras del medio y de su familia, lo que faltaba era la palabra de Darthés, quien en diálogo con la prensa aseguró: “Fui yo el que llevó esto a la Justicia (por la causa de daños y perjuicios que le inició a Rivero) porque me parece que es el ámbito donde tiene que estar. Lo demás es viejo… ya me causa gracia, gracia desde lo mediático. Hace cinco años que venimos con esto, de decir barbaridades a terminar decidiendo que hay exceso de besos en una escena. Estamos hablando de una escena entre dos personajes, hay camarógrafos, productores”, manifestó el actor.

Por último, indicó que su familia tiene plena confianza en él y que ya nada lo sorprende. “A mí (ella) me tiene que pedir disculpas. Yo hago una demanda, quiero una reparación no solamente del honor, sino económica”, finalizó, tajante.