Actualidad

El DNI nuevo no se entregará más a domicilio

Será a partir de un nuevo servicio que implementó el Registro Nacional de Personas (Renaper). Ahora, habrá que retirarlo por ventanilla en el mismo lugar donde se realizó el trámite

Quienes tramiten a partir de ahora el nuevo DNI, ya no lo recibirán a domicilio como venía sucediendo, sino que en diez días de haberlo hecho podrán retirarlo en el mismo lugar en el que iniciaron el trámite, sin depender de los horarios del correo.

Esta modalidad quedó dispuesta a a partir de un nuevo servicio que implementó el Registro Nacional de las Personas (Renaper), informó el organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Esta nueva modalidad responde a «una demanda de los ciudadanos y tiene como objetivo facilitar la entrega del DNI sin mediaciones, es decir, sin necesidad del envío por Correo», afirmó el director del Renaper, Juan José D ´Amico.

Hasta el momento, están habilitados a ofrecer este servicio cuatro centros en la Ciudad de Buenos Aires, uno en La Plata y cuatro en la provincia de Buenos Aires, Quilmes, Tigre, Florencio Varela y Vicente López.