Deportes

La broma de Popovich y la explicación de Manu Ginóbili sobre su «triple invisible»

 #Elpibede40, Grandpa Juice, o simplemente Manu Ginóbili, volvió a dar que hablar en la NBA, al ser una pieza clave para que los San Antonio Spurs se impongan por 100 a 91 ante los New York Knicks y así ampliar el registro de los texanos a 26 triunfos y 12 derrotas en lo que va de la temporada, lo que los asienta en la tercera colocación de la Conferencia Oeste.

El argentino totalizó 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 pérdida y 2 faltas en 23 minutos. Sin embargo, una jugada suya terminó siendo la gran protagonista de la jornada. Todos hablan del «triple invisible».

El escolta intentó realizar una asistencia, pero su pase derivó en un tiro perfecto, el cual desorientó hasta a los propios árbitros.

«Estuve trabajando ese tiro un montón de tiempo, en el pasado no me había animado antes a tirarlo», bromeó el argentino al ser consultado sobre su última obra de arte. «La verdad que fue rarísimo. vi a LaMarcus (Aldridge) adelante y se la quise tirar por arriba y rápido, porque ya estaba en la pintura desde hace un tiempo. Indudablemente se me fue un poco más fuerte, pero entró de una manera que es una belleza. Creo que no metí una normal tirando así de bien en todo el año», agregó.

Manu, al ver que los jueces no se percataron de la validez de su tiro, explotó de bronca. «Cuando veo que entra y que ellos salen tan rápido y nadie marca triple, me volví loco. Una vez que entra una pelota así, ¿cómo no la van a contar? Veo al banco, porque en un momento pensé que estaba equivocado, y veo que todos estaban locos. Ahí traté de llamerle la atención a los árbitros, para hagan algo. No sé qué, pero que hagan algo. Yo me di cuenta que entró. Ninguno de los tres lo vio, rarísimo. Al final lo cobraron. Fue una cosa muy rara», esbozó.

Con respecto a su presente, Ginóbili sostuvo: «Me parecen un montón los minutos que estoy jugando, pero la situación de (Kawhi) Leonard hizo que tengamos que improvisar y jugar más partidos. La realidad es que me siento bien. No me duele nada, no me tengo que poner hielo. Disfruto jugar al basquet. Cuando estoy en la cancha disfruto».

«Hoy creo que nos está costando más en ofensiva. Creo que lo fundamental es encontrar el rol de Kawhi (Leonard) y que esté sano para poder jugar y ganar su ritmo. Con eso vamos a estar bien. Tenemos una rotación rara por ahora, debido a las lesiones. La rotación no está aceitada aún», analizó el bahiense.

Por último, Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, bromeó sobre cuándo se retirará el argentino. «Todavía extrañamos a Tim (Duncan). En algún momento Manu también se irá del equipo. Quizás en los próximos cinco o seis años», soltó el coach, desatando la risa de todos los presentes.